1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Así consumen pizza los colombianos

En volumen de ventas, Colombia está por encima de países como Perú y Chile.

Jeno’s Pizza empezó expansión por el modelo de franquicias

El 49% de los colombianos come pizza aproximadamente entre tres y cinco veces al mes.

POR:
Portafolio
septiembre 14 de 2018 - 07:26 a.m.
2018-09-14

Las comidas rápidas se están tomando los comedores de los colombianos, y aunque las predilectas son el pollo y la hamburguesa, la pizza es un producto que está ganando cada vez más terreno.

Y es que el amor por este alimento no distingue ni país ni idiomas, pues más del 20% de los restaurantes del planeta son pizzerías y en Colombia, según cifras de Euromonitor Internacional, se estima que hay 2.105 establecimientos donde consumir este producto.

(Lea: ¿Quiénes lideran el negocio de la pizza en Colombia?)

Adicional a esto, en América Latina, Colombia supera el volumen de ventas de esta comida comparado con Perú y Chile que registraron en el último año - en promedio - ventas por 568 millones de dólares y 422 millones de dólares respectivamente. En el país se estima que es un negocio que mueve cerca de 400.000 millones de pesos anuales, según Euromonitor.

De acuerdo con Juan Chusán, vicepresidente de alimentos al consumidor de Grupo Nutresa, “la pizza es una de las comidas preferidas por los colombianos para consumir en familia, con los amigos, en pareja y solos. Por sus características, es un alimento que puede compartirse fácilmente en la mesa y que puede dividirse según los gustos”.

(Lea: Una mirada diferente a un negocio tradicional)

Chusán asegura que el 49% de los colombianos come pizza aproximadamente entre tres y cinco veces al mes, siendo el consumo más alto de toda Latinoamérica. “Los viernes, los sábados y los domingos son los días de más consumo”, señaló.

De igual manera, los connacionales comen pizza en la cena más que en el almuerzo. Chusán aseguró que en el 2017 el consumo durante la noche fue de un 48% contra un 37% al mediodía.

Frente al gasto, según la plataforma de pedidos en línea, Domicilios.com, los colombianos gastan en promedio 32.500 pesos al mes al comprar este alimento y Bogotá, Medellín y Cali son las tres ciudades que lideran el consumo con una participación del 76%, 11,6% y 5,6% respectivamente.

Las mujeres son quienes más consumen pizza, con una participación de 56% frente a un 43% de los hombres. Los sabores favoritos de los colombianos, según Domicilios.com, son la Hawaiana, Pepperoni y Pollo con Champiñones.

DATOS CURIOSOS

El estudio realizado por Domicilios.com reveló que:

• Los colombianos prefieren comer pizza en pareja.

• El 45% de los colombianos comen la pizza empezando por el borde.

• El 66% de los ciudadanos prefieren ver series (Tv) en casa mientras comen pizza.

• El 45% de los connacionales pide online sus pizzas.

Compartir