Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

BeeZone, la aplicación para incrementar las ventas

Las empresas pueden conocer específicamente la ubicación de su target o cliente potencial.

En el 2010 las ventas netas de GAP llegaron a los 14.700 millones de dólares.

Archivo Portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 10:34 p.m.
2017-05-04

BeeZone es la nueva aplicación que permite enviar a los clientes potenciales información relevante, comunicarse en tiempo real con ellos y conocer sus gustos y preferencias.

(Lea: Conozca las 12 'apps' más exitosas en Colombia

Desarrollada por Heinsohn Business Technology y SmartBeacons, para hacer Proximity Marketing, Business Intelligence y Geolocalización a través de la tecnología beacons, la herramienta funciona con pequeños sensores inalámbricos que emiten señales a los smarthphones. Estos reciben e interpretan ondas de información por medio de Bluetooth Low Energy (BLE) con un alcance hasta de 70 metros.

(Lea: La ´app´ colombiana que lidera ventas en Applestore

Los beacons son ubicados en sitios estratégicos del punto de venta o sus inmediaciones, emiten señales a la aplicación que los usuarios descargan en sus móviles las cuales son detectadas por los teléfonos inteligentes cuando entran en el área de cobertura del beacon.

Los usuarios reciben información personalizada sobre las promociones activas en los establecimientos, mapas dinámicos de ubicación de las marcas de preferencia y del producto de interés, alertas con promociones de los artículos favoritos de cada consumidor y los puntos ganados por las compras realizadas gracias a BeeZone. Los beneficios del Proximity Marketing permiten que las empresas tengan datos más específicos acerca de la segmentación de su mercado.

Además, que diseñen campañas personalizadas para brindar experiencias únicas, generen análisis sobre tendencias de compra, mejoren la atención al cliente y se integren con el CRM de la marca; adquiriendo nuevos clientes, fidelizándolos y aumentando las ventas.