1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Bitcoin: Tendencia u oportunidad

Entre el 6 y 7 de mayo del 2017 se realizará en Bogotá el BootCamp de Bitcoins, en los que se entrenará a quienes usen el Bitcoin.

Instalan el primer cajero automático de bitcoin de Europa

AFP

POR:
Portafolio
abril 21 de 2017 - 04:14 p.m.
2017-04-21

Muchos se han preguntado qué es el Bitcoin y cómo utilizarlo. Se han levantado muchos mitos alrededor de su viabilidad en el mercado y su legalidad. La definición de Bitcoin es muy sencilla, pues como tal es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Según un informe publicado por la empresa investigadora Juniper, el número de usuarios activos de la criptomoneda será de casi 5 millones en 2019. Sin embargo, otras fuentes indican que esa cifra se superó hace ya bastante tiempo. Así mismo al presentar el informe se identificó que los volúmenes de transacción diaria promedio aumentaron en 50% desde marzo de 2014 a 2015.

Como tal, en los últimos años esta moneda ha ganado mucho valor y adeptos en diferentes lugares del mundo, definiéndose por su facilidad a la hora de realizar transferencias. Por ejemplo, la mayoría de personas piensan que el Bitcoin está prohibido en Colombia, pero lo que no saben es que en el único ámbito en el cual no se permite es en las entidades reguladas por la Super Intendencia Financiera.

Para todos los interesados en conocer los detalles de cómo funciona y cuál es su proyección en el mercado, Investopi, la plataforma de educación financiera creada en Colombia y que opera desde el 2014, organizará un evento (BootCamp) exclusivo para que 300 personas vivan la experiencia de cómo utilizar el Bitcoin, ya que es un tema de la nueva economía.

El BootCamp de Bitcoins es una entrenamiento intensivo que se realizará de forma presencial en Bogotá el 6 y 7 de Mayo del 2017 y se transmitirá en directo online para los participantes que estén por fuera de la ciudad en el que los todos aprenderán de manera didáctica sobre qué es y cómo funciona el Bitcoin además del marco legal que tiene esta criptomoneda en Colombia.

Un día completo se dedicará a aprender a invertir de forma segura en trading, minería y crowdlending aparte de conocer cómo identificar las diferentes oportunidades de mercado con el Bitcoin.

Además de dictar BootCamps presenciales y virtuales en cuanto Bitcoin y su implementación, la plataforma les ofrece a sus usuarios la posibilidad de aprender a invertir en diferentes mercados como acciones en Wall Street, bitcoins, forex, opciones y ETF’s.

Todos los interesados en asistir al BootCamp de Bitcoin pueden inscribirse en bootcamp.investopi.com

Compartir