1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Cierre definitivo del relleno sanitario Villa Karina de Calarcá

Tarifa de aseo aumentaría en el municipio por nuevo escándalo de corrupción con empresa ejecutora.

Calarcá

Imágenes del municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 23 de 2018 - 11:50 a.m.
2018-08-23

Una multa de 489 millones de pesos ha sido impuesta por la Dirección General de la CRQ a través de una resolución oficial donde de manera expresa y de carácter ejecutorio
la empresa Multipropósito de Calarcá fue sansionada generando el cierre definitivo del relleno sanitario de Villa Karina ubicado en la vereda Chagualá en jurisdicción del municipio en el departamento del Quindío.

La decisión ratifica en todas sus partes la resolución expedida en noviembre del año pasado proferida en primera instancia por la Oficina asesora de procesos sancionatorios ambientales y procesos disciplinarios de la entidad.

El tema inicia con la resolución de febrero de 2003, en la que la CRQ otorgó licencia ambiental para la construcción del sistema de manejo y tratamiento de residuos sólidos en Calarcá, la cual fue modificada por resolución de marzo de 2004, permitiendo la ampliación del relleno sanitario hasta el predio Las Azucenas.

Ante el incumplimiento a los parámetros y exigencias técnicas establecidas en la licencia ambiental, el 21 de marzo de 2014 la Corporación Autónoma Regional del Quindío impuso como medida preventiva la suspensión de actividades de funcionamiento del relleno sanitario, tras lo cual se abrió de manera formal investigación sancionatoria ambiental el 7 de abril de ese mismo año.

Compartir