1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Colombia lidera competición de avistamiento de aves

Según la plataforma digital eBird, se han registrado 1.466 aves  y el departamento que más tuvo reportes fue Antioquia con 631.

Turismo de aves

Las aves más vistas hasta el momento son el bobo de nazca, bobo patas azules, flamenco americano, playero occidental.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2017 - 06:17 p.m.
2017-05-16

Colombia lidera, hasta el momento, la competición ornitológica que varios países realizaron el pasado 13 de mayo, luego de registrar el avistamiento de más de 1.400 aves.

(Lea: La nueva estrategia de Manizales para atraer turistas) 

Según la plataforma digital eBird, en la que más de 200 ornitólogos, aficionados y profesionales registraron las aves avistadas en la plataforma, los departamentos que más tuvieron reportes fueron Antioquia con 631, seguido del Valle del Cauca (603), Risaralda (539), Caldas (487) y Chocó (461).

(Lea: Turismo, un negocio que se alista para explotar su potencial

Para Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, "Este resultado preliminar permitirá que Colombia sea reconocida mundialmente como un paraíso de aves, lo cual incentiva la llegada de más viajeros especializados en el nicho de avistamiento de aves a nuestro país”.

Las aves más vistas hasta el momento son el bobo de nazca, bobo patas azules, flamenco americano, playero occidental, piquero de Humboldt, charrán mínimo, chenchena, pelícano café, golden-plumed parakeet y periquito azul alirrojo.

El turismo ornitológico es uno de los más cortejados por el Gobierno colombiano, ya que además de ser sumamente respetuoso con el medioambiente y los ecosistemas que habitan las aves, deja un gasto promedio muy elevado. "La alta capacidad de gasto de los viajeros interesados en aves impulsa el crecimiento de la industria turística y, por lo tanto, es una de las principales apuestas para este año”, señaló Jaramillo.

Compartir