1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Colombianos, los viajeros más cómodos de Latinoamérica

Un estudio reveló que el 88% de los connacionales se hospeda durante sus vacaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Los servicios de viajes y transporte son los de mayor peso.

El 82% de los colombianos asegura que su principal motivo para viajar son las vacaciones.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 30 de 2018 - 01:31 p.m.
2018-06-30

Los viajeros más cómodos de Latinoamérica son los colombianos. Así lo estableció un estudio realizado en cinco países de la región que tenía como objetivo definir y comparar los perfiles de los viajeros.

De acuerdo con el análisis realizado por Assist Card, el 88% de los colombianos viaja en clase turista y se hospeda en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, alojamientos que están por encima de la medición regional, que incluye hostales, pensiones y apartamentos.

(Lea: Crece 32% el interés de extranjeros para visitar Colombia en este año

Adicional a esto, el 82% de los colombianos asegura que su principal motivo para viajar son las vacaciones. “De esta cifra se destaca que cinco de cada 10 personas prefieren viajar acompañadas de su familia, seguido de un 20% que prefieren viajar solos y un 13% con amigos”, señaló Assist Card.

El estudio también determinó que el tiempo de duración preferido por los colombianos para viajar es de una a dos semanas. “La media de la región es de 2,7 semanas de viaje, teniendo como destinos preferidos a Estados Unidos, con 51%; Europa, con 39%; y Centro América, con 24%”, aseguró el análisis.

(Lea: El 70% del turismo del país es hecho por colombianos

LAS PREOCUPACIONES

Según Assist Card, dentro de las cosas que más preocupan a los viajeros colombianos están la pérdida de documentos y del equipaje, los robos que puedan sufrir, así como la cancelación de vuelos.

“Con base en esta información se resalta que, para los colombianos, importa casi dos veces más perder los documentos que sufrir algún tipo de enfermedad. No obstante, registros de Assist Card reflejan que la mayoría de asistencias proporcionadas refieren a enfermedades o malestares físicos durante los viajes”, señaló la compañía.

Frente al conocimiento y uso de la asistencia de viajes, Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en la que sus ciudadanos conocen más sobre este tipo de temas. De acuerdo con el estudio, la mitad de los encuestados las conoce. 

“Las personas, a medida que van aumentando de edad, comienzan a buscar opciones de asistencias médicas, ya que se encuentran más expuestos a sufrir inconvenientes a nivel físico y pérdida de objetos personales. Esto, teniendo en cuenta que los estudios muestran que a la mitad de los viajeros suele ocurrirles algún percance durante un viaje”, señaló Ana Vernaza, country general manager de Assist Card.

Compartir