1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

¿Cómo acceder a becas para estudiar en el exterior?

Si está pensando en realizar sus estudios fuera del país, Jerónimo Castro, director de Colfuturo, dará algunos consejos que debe tener en cuenta para hacer su sueño realidad. 

POR:
Portafolio
febrero 12 de 2018 - 10:43 a.m.
2018-02-12

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones para la convocatoria de los créditos beca que ofrece Colfuturo, los cuales condonan hasta el 80 %, dependiendo de la elección que haga el beneficiario.

Con este modelo, los profesionales del país tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de estudiar en las universidades más destacadas del mundo.

(Abren convocatoria para becas en el exterior). 

Colfuturo, entidad líder en el apoyo a la formación de los mejores profesionales en el exterior, tiene abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca.

Este programa ha venido desarrollándose en cooperación con Colciencias, entidad que aporta los recursos de la parte que se convertirá en beca.

Para participar en la convocatoria se debe ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea en www.colfuturo.org/convocatoria

En 2018, cerca de 1.200 colombianos podrán acceder al apoyo del crédito beca de Colfuturo, que otorga hasta 50.000 dólares.

Los beneficiarios deciden el porcentaje de beca que van a obtener, de acuerdo a las decisiones que tomen de en qué ciudad y sector se establecen a su regreso al país. El sistema opera de la siguiente manera:

- 20 % del capital: para los beneficiarios con títulos de MBA o maestría en Administración o Derecho.

- 40 % del capital: para los demás títulos.

- 20 % del capital: para quienes trabajen fuera de Bogotá y/o para quienes trabajen en el sector público o en la academia.

Estos porcentajes de condonación son acumulables. En contraprestación, los beneficiarios deberán regresar a Colombia permanecer en el país por tres años, no consecutivos, después de finalizar sus estudios en el exterior.

Desde 1991 Colfuturo ha seleccionado 13.039 colombianos.

Compartir