MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

25 may 2017 - 4:55 p. m.

Con inteligencia artificial, Alphabet Inc. vence al mejor jugador del mundo en Go

La máquina AlphaGo desarrollada por la compañía derrotó a Ke Jie quien desde los diez años ha practicado este antiguo juego chino. 

AlphaGo venció al mejor jugador mundial del antiguo juego chino, Go

AlphaGo venció al mejor jugador mundial del antiguo juego chino, Go

EFE

POR:
Portafolio
25 may 2017 - 4:55 p. m.

Una maquina desarrollada por Alphabet Inc. derrotó este jueves al mejor jugador del mundo del antiguo juego de mesa Go.

(Lea: Inteligencia artificial revolucionará la vida diaria

Este hecho se ha convertido en una demostración de la capacidad de la inteligencia artificial para dominar algunos de los esfuerzos humanos más complejos, puesto que la máquina venció a Ke Jie, joven de 19 años quien había dicho que esta inteligencia nunca 
llegaría a vencerlo. 

(Lea: Andrés Cepeda compondrá canción con ayuda de inteligencia artificial de IBM)

El juego creado en China hace más de 2.000 años, es una lucha por un territorio que implica colocar piedras blancas o negras en un tablero. Ke Jie lo ha practicado profesionalmente desde los 10 años.

(Lea: IBM lanza nuevo laboratorio digital en Bogotá

Sin embargo, el jueves, el número 1 del mundo perdió la segunda partida en una serie de tres en la ciudad turística de Wuzhen, China. La victoria, que vino durante una conferencia de una semana dedicada a la inteligencia artificial, es una muestra de fuerza de la matriz de Google, que trata de encontrar una manera de ofrecer sus servicios en el país asiático.

Los servicios más populares del gigante de las búsquedas por Internet, desde Gmail a YouTube, han sido bloqueados por las autoridades chinas desde 2014. Sin embargo, el éxito de AlphaGo ha sorprendido a expertos, que pensaron que se tardaría cerca de diez años lograr que la inteligencia artificial pudiera derrotar a los mejores jugadores profesionales del juego.

Ke empleó una estrategia ambiciosa, abriendo múltiples frentes a través del tablero en un movimiento que, según los comentaristas por Internet, era un intento de aprovecharse de la preferencia de la máquina por la certeza en lugar de los puntos del juego.

Pero el jugador de inteligencia artificial frustró gradualmente las oportunidades y ganó un gran bloque de territorio que habría sido difícil de romper. El jugador chino declaró a AlphaGo un "dios" del juego después de su primera derrota el martes.

Mientras que los resultados finales estuvieron relativamente igualados, los expertos dijeron que se debió en gran parte a que AlphaGo jugó a la defensiva para conseguir una victoria casi segura.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta