1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Conducta de Trump toca nuevos bajos

El presidente de EE.UU. arremetió contra su exasesora en la Casa Blanca, en términos especialmente airados.

Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump inició una guerra comercial contra sus más importantes socios.

AFP

POR:
Portafolio
agosto 14 de 2018 - 06:29 p.m.
2018-08-14

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contra su exasesora en la Casa Blanca, Omarosa Manigault Newman, en términos especialmente airados, calificándola de "perra" y "demente".

Manigault Newman, quien saltó a la fama como concursante en el reality show de Trump, ‘El aprendiz’, y luego consiguió un trabajo de 180.000 dólares al año en la Casa Blanca, difundió el lunes la grabación de una conversación privada que tuvo con el presidente después de ser despedida.

(Lea: Trump crea caos con sus aranceles comerciales)

Trump ya había calificado a ‘Omarosa’ -como es conocida en Estados Unidos- como una "delincuente" después de que difundiera una grabación de su despido por parte del jefe de gabinete, John Kelly, aparentemente grabada en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

(Lea: Chofer de Trump lo demandó por el no pago de miles de horas extras)

Pero hoy, intensificó la guerra verbal a un nivel raramente visto, incluso por parte de un presidente que ha demostrado no escatimar en golpes cuando insulta a sus críticos. "Cuando le das un respiro a una demente y llorona delincuente y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funciona. ¡Buen trabajo del general Kelly por echar rápidamente a esa perra!", tuiteó Trump.

Las grabaciones de Newman, de 44 años, otrora fuerte aliada de Trump, representan una asombrosa violación de la confianza presidencial. El martes, ella explicó a CBS News por qué hizo las grabaciones: "Soy el tipo de persona que se cubre las espaldas. En el mundo Trump, todo el mundo miente. Todo el mundo dice una cosa un día y cambia su historia al día siguiente. Quería tener este tipo de documentación... para el caso de que me encontrara en esta posición en la que, como dijiste, están cuestionando mi credibilidad".

Un libro de su autoría, "Unhinged" (Desquiciado), llega a las librerías este martes.

Compartir