Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Consejos eficaces para solucionar conflictos en la oficina 

Última actualización - May. 3 de 2017 3:47 p.m.

Diez recomendaciones con las que según Forbes podemos enfrentar problemas internos en los lugares de trabajo. No olvide ponerlos en práctica.

Mala relación con el jefe: no se tome a personal la manera en que él/ella lo trata, hay muchos factores que pueden estar incidie

Archivo particular

No todo conflicto es malo. Si la gente se preocupa como para estar en desacuerdo con algo, por lo general significa que están involucrados. No se alarme si las opiniones chocan, ya que pueden conducir a un gran avance o, al menos, convertirse en un proceso de aprendizaje.

Que sea la última vez que... Ésta es la frase favorita del jefe amenazador. Normalmente la amenaza hace referencia a la liquidación del trabajador, pero lo único que genera es que trabaje por miedo y no por alcanzar objetivos.

123rf

Aprenda a reconocer las causas del conflicto. Si hace esto podrá ir directamente a la solución. Hay tres factores que encabezan la lista altercados: diferencias de personalidad, gestión del rendimiento y Jerarquía o dinámica de poder.

Lider

123rf

Tener sistemas de alerta. La gestión de conflictos es esencial en cualquier lugar de trabajo. Asigne a los directores o representantes de la empresa a equipos específicos para detectar, tratar o informar las situaciones de conflicto a medida que surgen.

Grito

Archivo particular

Tenga una política clara de resolución de conflictos. Cuanto más podamos hacer para normalizar el "conflicto" mejor.

Lider

123rf

Aprenda a reconocer cuándo es el momento oportuno para intervenir. Además, hay que tratar de entender las motivaciones de los individuos involucrados.

lider 6

123RF}

Enfrente el conflicto cuando aparezca. Sea directo, así podrá evitar que el conflicto se intensifique. Ignorarlo puede llevar a que el equipo se sienta infeliz y haya resentimiento.

Lo que diga o haga puede ser con frecuencia malinterpretado: nada va a hundir a un nuevo líder más rápido que ser malinterpretad

Archivo particular

Sea sensible acerca del enfoque de resolución. A veces lo más apropiado será tener conversaciones directas e informales en vez de agravar la situación con procedimientos disciplinarios o quejas formales.

La retroalimentación es un arma de doble filo. Y se convierte en un factor peligroso cuando, para un líder, es más importante la

Archivo particular

Tenga un plan de acción. Una vez que haya identificado los puntos de acuerdo y desacuerdo, priorice qué temas son más importantes y cuáles son los más fáciles de resolver.

Lider

123rf

Nunca deje de comunicarse. Asegúrese de comunicarse regularmente para mantener a todos informados y recordarles a todos cuál es la meta.

Lider

123rf

Utilice el conflicto como una oportunidad. Si no aprovecha el conflicto para la construcción de equipos o los propósitos de aprendizaje, entonces está perdiendo una gran oportunidad para experimentar diferentes perspectivas y para enseñar y crecer.