close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ocho consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Última actualización - Ene. 16 de 2017 5:50 p. m.

Las vacaciones terminaron para la mayoría de trabajadores. Forbes da estas recomendaciones para que la vuelta al trabajo sea menos traumática.

Workaholic

123rf

Preparase para regresar a la oficina. Reserve unos días previos al final del descanso como ’semana de adaptación’, esto le ayudará a disminuir los niveles de estrés y evitar las prisas en el último día de vacaciones.

Evite lo negativo.

Archivo particular

Aleje los pensamientos negativos. Es importante que regrese a la oficina de buen humor. Antes de regresar al lugar de trabajo puede tomar unos minutos para relajarse, después de comer y caminar un poco.

Saber organizar el tiempo es muy importante, ya que, al no hacerlo, el esfuerzo y el trabajo pueden duplicarse, lo que podría co

Archivo particular

Use la primera semana de regreso de vacaciones para organizarse. Procure jerarquizar sus pendientes, con el propósito de dar respuesta oportuna a las tareas que se quedaron sin hacer el año anterior. 

En el país, Barranquilla lidera el teletrabajo.

Archivo particular

El trabajo se queda en la oficina. No se lleve trabajo a la casa, esto le quitará la ‘magia’ al descanso obtenido durante las vacaciones.

Lider

123rf

Recupere el control. Al volver, notará que no ocurrió una catástrofe durante su ausencia. Es momento de retomar sus actividades sin que se obligue a absorber todo nuevamente.

Descanso

Archivo particular

Descanse. Realice ejercicio, lleve una dieta balanceada y duerma ocho horas al día.

Piense en grande y planifique el futuro.

Archivo particular

Planifique mejor el año. Aproveche que las vacaciones permiten mirar las actividades de manera diferente y dialoga con los compañeros para lograr la mejor manera de organizar lo que resta del año.