1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Crean la asociación blockchain en el país

De acuerdo con el director ejecutivo de Cajero.co., Carlos Neira, uno de sus objetivos será hacer pedagogía sobre las criptomonedas.

Blockchain

Las empresas que conforman esta nueva asociación son Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia, Panda Group y RSK.

123RF

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2018 - 10:45 p.m.
2018-05-16

En Colombia, seis representantes de empresas líderes en el desarrollo y operación de mercados para bitcóin en Latinoamérica, crearon una nueva asociación con la que buscan liderar los esfuerzos por desarrollar e implementar la tecnología blockchain en el país.

(Lea: ‘Blockchain’, la tecnología que hace transparentes los negocios)

"Es muy importante que el país se incluya rápido para aprovechar las oportunidades. La fundación quiere ser un actor que articule todo el sistema y que encuentre las soluciones para adoptar esta tecnología", dijo a periodistas el codirector de IntiColombia, Mauricio Tovar.

Las empresas que conforman Blockchain Colombia son Buda Colombia, Bitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia, Panda Group y RSK.

(Lea: Cuatro tecnologías nuevas para reinventar los negocios

En el evento, en el que estuvieron presentes los embajadores de cada una de estas empresas y el representante a la Cámara por Bogotá Mauricio Toro, un activista de la adopción de nuevas tecnologías financieras en el país, se firmó el contrato que hace oficial la creación de esta asociación pionera en su clase.

"El sistema financiero hoy en día es abusivo con los colombianos, con unas tasas supremamente altas, además de costos adicionales que no deberían cobrarles", por eso se necesitan "tecnologías que obliguen a los bancos a la auto regulación", dijo Toro.

A partir de ahora la labor de Blockchain será la de hacer pedagogía sobre las criptomonedas, que hoy en día son percibidas como "un activo financiero volátil" y no como una moneda en sí misma que fue para lo que se crearon originalmente, afirmó el director ejecutivo de Cajero.co., Carlos Neira.

Asimismo, la organización trabajará de la mano con el sector público "ofreciendo un análisis que le permita (al Gobierno) tomar decisiones informadas para el uso de la tecnología" financiera, eso sí, sin afectar la estructura descentralizada del "ecosistema blockchain", agregó Tovar.

Compartir