1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Hoy inician las novenas de aguinaldos ¿cuánto gastan los colombianos en esta tradición?

Un estudio de Ofertia señala que los colombianos gastan en promedio $59.000 pesos por persona durante las novenas decembrinas. El 83% de los encuestados celebra esta tradición.

Novenas

Según una encuesta realizada a 564 usuarios a través de la app y web Ofertia.com.co el 83% de los colombianos celebra la novena.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 16 de 2017 - 12:39 p.m.
2017-12-16

El rezo de la novena es una de las tradiciones más importantes en nuestro país. Del 16 al 24 de diciembre, las familias y los amigos se reúnen para entonar villancicos, leer oraciones en voz alta y compartir banquetes navideños. Durante esta celebración que dura nueve días, el 66% de los colombianos tendrá su mayor gasto comprando pasabocas típicos, tales como la natilla y los buñuelos.

Ofertia.com.co, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, realizó una encuesta para determinar cómo se comportará el consumidor durante la celebración de las novenas. Se calcula que durante estas fiestas el gasto será de $59.000 pesos por persona.

Así mismo, el 60% afirma que realizará las compras en supermercados tradicionales y un 18%, en supermercados mayoristas. Eso sí, asegurándose de que está llevando productos en oferta o a mejores precios (57%). En cuanto a la planificación del evento, las familias empiezan a comprar los preparativos aproximadamente unos 7 días antes.

El estudio muestra que el 83 por ciento de los encuestados celebra las novenas.

De ese porcentaje, el 72 por ciento lo festeja en su casa, mientras que el 16% lo hace en su oficina, el 10% en una iglesia y un 2% en el colegio de sus hijos.

La encuesta fue realizada a 564 usuarios a través de la app y web Ofertia.com.co.

El 79 por ciento lo hace con su familia. Por su parte, el 19% lo hace con sus amigos y el 2% sólo.

Sea con quien sea, esta tradición no se ha muerto y sigue vigente en el país.

Compartir