1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

La tecnología que esperan los ciudadanos del mundo en el 2018

Última actualización - Dic. 12 de 2017 9:59 p.m.

Según un informe de Ericsson, estas son las tendencias de consumo más populares para el próximo año. 

Asistentes inteligentes

123RF

Asistentes inteligentes: más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos.

Google Pixel Buds

Bloomberg

Audición aumentada: al 63 por ciento de los consumidores les gustaría contar con auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52 por ciento quiere bloquear el ronquido.

La Inteligencia Artificial reemplaza la era de la pantalla. Permitirá la interacción con objetos sin la necesidad de un smartpho

Archivo particular. 

Inteligencia artificial: la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.

Firmas del país despliegan sus anuncios en la web

Archivo particular. 

Anuncios inteligentes: más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.

Telepatía. Zuckerbeg cree que si la tecnología mejora lo suficiente "algún día seremos capaces de enviarnos ideas complejas entre nosotros".

123rf

Comunicación telepática: el 50 por ciento de los consumidores piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos.

Inteligencia artificial. El directivo no se refiere a robots humanoides sino que relaciona ese concepto con un software capaz de percibir la realidad que le rodea y reaccionar en consecuencia.

123rf

Robots: el 40 por ciento de las personas consultadas en el estudio de Ericsson indican que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.

Realidad virtual. Facebook trabaja en este campo desde que adquirió la firma Oculus el año pasado por US$2.000 millones y la red social se ha encargado de enorgullecerse de sus avances en este terreno.

123rf

Realidad aumentada: tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphone.

Carros voladores

CEET - Archivo Portafolio

Calles aéreas: las calles de las ciudades pueden estar congestionadas de tráfico, pero los cielos permanecen libres. El 39 por ciento cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores.

Desconecte sus cargadores. Desconecte el cargador del portátil  una vez que se haya cargado. Si no lo hace, continuará gastando

Archivo particular. 

El futuro cargado: el mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80 por ciento cree que en solo 5 años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones.