1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

¡Prepárese! Este jueves será el día sin carro y sin moto en Bogotá

Según la Administración Distrital cerca de 2’500.000 personas se movilizarán en bicicleta. TransMilenio pondrá a disposición el 100% de su flota. 

Día sin carro

Este año, la temática de la jornada es el peatón, de tal manera que en 23 zonas estratégicas de la ciudad se instalarán puntos Cuídate y sé feliz.

Archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 31 de 2018 - 04:07 p.m.
2018-01-31

Este jueves los bogotanos tendrán que guardar sus motocicletas y vehículos particulares para vivir la jornada del día sin carro y sin moto que se realizará desde las 5 a.m. hasta las 7:30 p.m.

En esta versión, y para facilitar la movilidad de los bogotanos, se dispondrá de toda la flota del sistema TransMilenio, que tendrá en servicio 2.922 buses, entre articulados, biarticulados, duales y alimentadores, además de los zonales (azules).

(Lea: Las opciones de transporte público para hoy, día sin carro

La Administración estima que mañana alrededor de 2’500.000 personas se movilizarán en bicicleta a través de los 540 kilómetros de ciclorruta disponibles para la jornada, la cual se realiza en Bogotá desde el 2001.

La Secretaría de Movilidad informó que entre las 5 y las 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, TransMilenio tendrá al servicio el 100 por ciento de su flota disponible, para garantizar la movilidad de quienes tendrán que guardar sus vehículos, además de los pasajeros que utilizan el transporte masivo.

(Lea: Estos son los vehículos que sí pueden circular el ‘Día sin carro’

Este año, la temática de la jornada es el peatón, de tal manera que en 23 zonas estratégicas de la ciudad se instalarán puntos Cuídate y sé feliz, donde las personas podrán hacerse una revisión de condiciones crónicas para la calificación del riesgo cardiovascular.

Con este propósito se tomará la tensión, el peso y la talla, se harán pruebas de glucometría, perímetro de cintura, test de estilos de vida saludable y socialización del índice bogotano de calidad del aire (Iboca).

Compartir