Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Diez consejos para tener un buen perfil en LinkedIn

Última actualización - May. 23 de 2017 2:51 p.m.

El World Economic Forum da estas recomendaciones para que potencie sus habilidades en el manejo de esta red social.

Linkedin compra el agregador de noticias Pulse

Archivo particular.

Perfil completo y bien detallado: dé más información y detalles de su experiencia profesional. Esto permitirá que otros usuarios lo encuentren con facilidad.

Vuelos

123rf

URL personalizada: esto le facilita a Google encontrar su información y colocarlo en los primeros resultados de búsqueda.

Haga una lista. Escriba de alguna manera todas las ideas, hasta que no parezcan importantes. Las más terribles pueden tener un e

Archivo particular. 

El resumen, lo primero que ve un reclutador: sea breve y conciso este apartado le funcionará como una carta de presentación digital.

Jefes

123rf

Pida validación de su perfil: solicite a sus compañeros (actuales y anteriores), jefes, profesores, clientes o proveedores recomendaciones, esto le dará mayor credibilidad. 

Estudiar

Archivo particular. 

La educación como filtro de candidatos: incluya las universidades, escuelas y centros donde haya recibido algún tipo de instrucción. Con esto detallará en qué consistió la formación recibida.

Otras de sus cualidades es que promueve el engagement, escucha a la comunidad y contribuye a mejorar la estrategia para adaptarl

Archivo particular. 

Describa bien sus aptitudes y conocimientos: esta parte es sumamente importante para que LinkedIn filtre correctamente su información y la relacione con la de los reclutadores.

Cultive una red amplia de networking. Al mantener una red grande y animada de contactos puede que no tenga que invertir tanto tiempo buscando un nuevo trabajo.

123rf

Debe ser social y crear comunidad: al integrarse en las conversaciones de las comunidades de LinkedIn, tendrá acceso a nuevas ideas y estará al día con las últimas tendencias.

Programe su día. Una vez que haya actualizado su CV y sus perfiles en línea, es necesario asignar cuidadosamente el tiempo para seguir con las etapas de investigación y aplicación.

123rf

De 'follow': siga los perfiles de quienes admire o reconoce por su trabajo. Esto podría derivar en que la otra persona le conozca y puedan concretar una cita.

Cámara de fotografía Kodak

Archivo particular.

Elija con cuidado su fotografía: la imagen es muy relevante en el momento del primer contacto. Tenga en cuenta que la foto de perfil debe lucir profesional y respetable.