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Tendencias

Diez sencillos hábitos para conseguir un ascenso laboral

Última actualización - Feb. 16 de 2017 7:40 p.m.

La revista 'Forbes' planteó varios consejos para obtener un ascenso. No es difícil, solo se trata de constancia y estar abierto mentalmente al cambio.

Le cuesta dormir y cuando lo haces se despiertas repetidas veces.

No se duerma. Permanecer despierto es clave para determinar dónde están las oportunidades. Manténgase alerta para saber cuándo y cómo será su ascenso.

Servicio

Foto:123rf

Ser útil en el trabajo le permitirá estar más enterado sobre movimientos laborales y ganar más experiencia laboral. 

Perfil profesional

123RF

Ser profesional y no confundir el trabajo con los temas personales es clave para ascender. Recuerde que debe separar estos dos aspectos si quiere ascender. No significa no hacer amigos, sino tomar distancia y dar a entender que se trata de un ambiente en el que el resultado es el elemento principal.

Y es que anteriormente se creía que, para aprender, los niños tenían solo dos opciones: los docentes o los libros.

Archivo Portafolio.co

Estar dispuesto a conocer más temas y aprender nuevos procesos es clave para alcanzar su ascenso. Esto le permitirá ser líder de otros en un futuro.

El mundo en un cuadrilátero por la 'Pelea del Siglo'

Evite las peleas laborales, los chismes y los dramas. Todo esto puede significar que se formen conflictos en el ambiente laboral y además lo deja como alguien poco profesional.

Si quiere poder para gratificar su ambición, su liderazgo se centrará en usted. No va a poder cultivar la confianza legítima de

Si quiere ascender debe plantearse un nivel más alto que las tareas que le han asignado y no acomplejarse por las que le han asignado, sino verlas como un escalón a subir.

Escuchar o estar al tanto de listas de música o reproducciones en streaming.

123rf

Escuchar o estar al tanto de lo que pasa en la empresa es clave. Procure no distraerse y está pendiente para conocer todos los movimientos de puestos que se producirán. 

1.	“Gracias”. La autora del libro cree y defiende que utilizar palabras sencillas de agradecimiento y educadas, ayudan a la pers

Dar las gracias es clave para formar buenas relaciones interpersonales. Por eso, no está de más dar las gracias a cualquiera en la empresa.

Preguntar antes que cualquier otra cosa por el salario, las vacaciones o beneficios.

123rf

Aprender a preguntar es tan clave como saber a quién preguntar. En este sentido, es clave tener personas de confianza a las cuales formularles dudas y pedirles consejos. 

lugar de trabajo

123RF

Acostumbrarse al flujo del trabajo es importante. De esta forma tendrá la posibilidad de dominarlo y luego escalar.