1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Egan Bernal se coronó campeón de la primera Colombia Oro y Paz

Dayer Quintana se llevó la victoria en la última de las seis etapas que hicieron parte de la carrera.

Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, se llevó el primer lugar en la carrera Colombia Oro y Paz.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 11 de 2018 - 02:57 p.m.
2018-02-11

El ciclista del equipo Sky Egan Bernal se coronó campeón de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, al término de la sexta y última etapa que se desarrolló este domingo entre Armenia y Manizales, recorrido de 184 kilómetros en la que Dayer Quintana, del equipo Movistar, terminó primero.

(Lea: Rigoberto Urán ganó la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz)

Egan Bernal fue el mejor corredor de los 150 que partieron en Palmira (Valle del Cauca) el martes pasado y su título se logró en la jornada final, con un premio de montaña de primera categoría en las calles de Manizales.

La etapa fue espectacular y comenzó con un grupo grande que se escapó durante los primeros kilómetros entre los que se involucraron hombres importantes entre quienes estaban Oscar Sevilla, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero, Rodrigo Contreras, Álex Cano, Jetse Bol, César Paredes, Lucas Haedo, Jonathan Caraveñal, entre otros, quienes forzaron el paso y llegaron a tener una diferencia de 4 minutos 20 segundos.

Por el paso por Dosquebradas, la distancia entre los punteros y el lote del líder, Nairo Quintana, fue de 3 minutos 25 segundos y en el premio de montaña de El Boquerón bajó a 2 minutos 40 segundos.

De ahí en adelante, con el paso por Santa Rosa de Canal y Chinchiná la diferencia se estabilizó en tres minutos. Atrás, en el grupo grande, se unieron las escuadras Movistar, EF y Sky para la persecución.

Contreras, cuando comenzó el ascenso hacia Manizales, lanzó su ataque del grupo punteros, cazó a Fernando Gaviria, que iba adelante, y se fue en busca de la victoria en Chipre.

DEPORTES
EL TIEMPO

Compartir