1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

El mundo ‘fit’ no representa un golpe al bolsillo

Hay muchas opciones para seguir las tendencias sin incurrir en tantos costos.

Fitness

En el mercado del ‘fitness’ ya existe un portafolio de servicios muy grande que está enfocado en las necesidades de las personas para alcanzar y mantener una vida sana y saludable.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2018 - 06:54 p.m.
2018-08-10

Para nadie es sorpresa que cuando queremos entrar al mundo fit, una de las grandes excusas es el tema del bolsillo. Hoy día el sector fitness tiene un portafolio de servicios muy grande, enfocado en suplir las necesidades de las personas para lograr sus objetivos y mantener una vida sana y saludable, pero precisamente por ser una tendencia se ha convertido en algo costoso para el consumidor y un negocio lucrativo para quien vende estos productos.

Por ejemplo, las barras de proteína, los productos integrales y orgánicos, los yogures griegos, por mencionar algunos, son mucho más costosos que los productos que estamos acostumbrados a consumir.

Adicionalmente a esto, pensar en un entrenador personal, ingresar en un gimnasio, o iniciar un nuevo deporte, cuesta una importante suma de dinero, lo que se convierte en una “excusa perfecta” para decidir que mejor nos quedamos en el sofá.

Victoria Af Buren, directora de la firma de gimnasios sueca Fitness 24 Seven, sostiene que si bien el tema económico es una “excusa de muchos”, si somos ordenados y hacemos la tarea de investigar un poco más, ser fit no tiene que ser tan caro.

ALIMENTOS POCO COSTOSOS 

La lista de productos que en un mercado colombiano cuestan menos de $10 mil es larga: huevos, granos, pollo, maní, semillas de todo tipo, germinados, lentejas, avena, leche descremada y deslactosada, crispetas, bananas, y lo más importante para nuestra salud, que además es gratis… ¡el agua!

Es cuestión de identificarlos y ser creativos con las recetas para tener miles de variedades no sólo para quien dentro de la familia mantiene una rutina de ejercicio, sino para todos, ya que el mercado ofrece alimentos ricos en fibra, bajos en azúcar refinado que son aptos para consumirlos desde los más pequeños hasta los adultos del hogar.

GIMNASIOS PARA TODOS 

Colombia ha avanzado en el tema de gimnasios para todo tipo de personas y todos los presupuestos. Un ejemplo de para todos los presupuestos, es por ejemplo la nueva cadena multinacional sueca que entró al país, Fitness 24 Seven, la cual ofrece planes desde $2.300 diarios. Una bebida gaseosa en el país de 600ml cuesta aproximadamente $2.800.

Adicionalmente, este gimnasio está abierto las 24 horas del día los 7 días a la semana para que los horarios no sean ningún inconveniente, sino sea una solución a la hora de realizar la rutina de ejercicio.

ROPA DEPORTIVA 

Para nadie es sorpresa que esos colores vibrantes y fosforescentes en la ropa y zapatos de grandes marcas para hacer ejercicio, nos han comprobado que nos motivan más y hacen vernos más cool a la hora de hacer ejercicio. Sin embargo, hay almacenes de cadena que tienen ropa asequible o siempre puedes utilizar ropa cómoda vieja. Utiliza esas camisas de algodón grandes de papá, hermano o el novio.

DISPOSITIVOS

Pueden ser un buen complemento, pero no son obligatoriamente necesarios; los dispositivos wearables, hoy en día son el acompañamiento perfecto de todos aquellos que aman conocer más a profundidad el comportamiento metabólico de su cuerpo a la hora de entrenar, conocer la frecuencia cardiaca, el promedio de calorías quemadas, porcentajes del nivel del entrenamiento y tiempos de recuperación, son el valor agregado de tener un monitor de entrenamiento. Sin embargo, al ser un extra, no es fundamental tener uno de estos para tener un entrenamiento exitoso, basta con conocer ampliamente el comportamiento del metabolismo, y mantener indicadores promedio acerca de cómo hacer una correcta rutina de ejercicio.

RESULTADOS A CORTO PLAZO 

El entrenamiento personalizado podría ser una gran solución frente a la problemática del saber invertir nuestro dinero a la hora de entrenar, ya sea en casa, en parques o en sitios al aire libre.

El entrenamiento personal, lleva consigo una serie de beneficios estrechamente relacionados con el cumplimiento de los objetivos físicos, pero se debe tener en cuenta que al pagar un entrenador para ver los resultados tiene que estar acompañado con una dieta sana y balanceada, conocer el consumo correcto de calorías y sus cantidades, entre otros factores. Sin estas condiciones, de nada sirve tener uno.

Compartir