MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

07 nov 2017 - 10:52 p. m.

Emergencia en Corinto, Cauca, por desbordamiento del río La Paila

Más de 20 heridos y 60 familias afectadas es el saldo preliminar que entregan las autoridades.

Avalancha en Corinto

Imagen tomada por los cuerpos de socorro que atienden la emergencia.

Foto: Bomberos Cali

POR:
afp

Al menos 26 personas quedaron heridas y cuatro están desaparecidas por el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto, suroeste de Colombia, según autoridades y organismos de socorro.

Las aguas se salieron de su cauce por las fuertes lluvias y generaron una avalancha de palos y piedras que afectó a seis barrios de este poblado del departamento de Cauca, de aproximadamente 30.000 habitantes.

Hay "entre 26 y 30 heridos, y unas 60 familias afectadas, aproximadamente 300 personas", dijo una fuente de la Cruz Roja.

El alcalde de Corinto, Edward García, indicó a agencias internacionales que los pobladores alcanzaron a evacuar tras oír el "estruendo" de la avalancha. Sabemos de "cuatro desaparecidos, casas destruidas y todavía seguimos en emergencia, porque hay al parecer un represamiento en la zona alta" de la montaña, precisó.

Los heridos debieron ser atendidos en municipios vecinos, debido a que el hospital de Corinto quedó fuera de servicio. Un coliseo fue habilitado como albergue temporal, según autoridades.

*AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta