Entretenimiento

Esto gana la Selección Colombia por clasificar a octavos de final

La Fifa entregará premios por cerca de 400 millones de dólares para las selecciones que clasificaron a Rusia. Así serán premiados los más destacados.

Cuadrado

Entretenimiento Por: Javier Acosta

Este jueves quedaron definidas las selecciones que avanzaron a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En un agónico partido, la Selección Colombia se impuso sobre Senegal con un gol de Yerry Mina, anotación que le mereció un cupo a octavos de final como primero del grupo H.

Por cuenta de este triunfo el equipo dirigido por José Pékerman recibiría un premio por 12 millones de dólares, que es lo que se llevarán los seleccionados que lleguen a esta fase del torneo.

(Lea: Las razones del triunfo de la selección Colombia sobre Polonia). 

Por su parte, Senegal que quedó eliminada en la primera ronda se llevará una bolsa por 8 millones de dólares, premio que reciben los eliminados en esta ronda.

Este año la Fifa aumentó en un 12 por ciento su botín de premios y entregará unos 400 millones de dólares entre las 32 selecciones que participan en el evento mundial más grande del fútbol.

El campeón volverá a su país con 38 millones de dólares, mientras el segundo tendrá un premio de 28 millones de dólares, según la Fifa.

Los premios serán entregados al final de cada fase, pero los equipos asegurarán el botín al avanzar. Así que ninguna Selección volverá con las manos vacías.

Para el tercer y cuarto puesto se tiene definida una bolsa de premios de 24 y 22 millones respectivamente, mientras que los equipos que sean eliminados en los cuartos de final se llevan 16 millones de dólares.

RÉCORD DE ASISTENCIA

Durante la primera fase del torneo, más de un millón de hinchas han asistido a los estadios de Rusia, según reveló la Fifa.

(¿Cómo los millennials están transformado la Copa del Mundo?). 

“Hasta la fecha, se han asignado más de 2,6 millones de boletos a hinchas de todo el mundo (...) En promedio, la ocupación de los estadios en la Copa Mundial es del 97 por ciento y se han revendido más de 70.000 localidades”, sostuvo la entidad el pasado jueves, tras el partido entre Dinamarca y Australia.

“Más de 1.011.000 personas han ido al estadio en los primeros 21 partidos del Mundial. Eso es casi 50.000 por partido”
, agregó la entidad, que destacó que los tres partidos jugados en el estadio Luzhniki de Moscú tuvieron el aforo de 78.011 personas completo.
El único caso evidente de un gran número de asientos vacíos fue la victoria 1-0 de Uruguay sobre Egipto en Ekaterimburgo, donde hubo 6.000 boletos asignados sin utilizar.

La Fifa dijo que eso se debió a que muchas localidades asignadas a patrocinadores, asociaciones miembro y simpatizantes no fueron ocupadas.