Entretenimiento

“El martes nadie trabaja”, llamado de Zapata para apoyar la Selección

En un video, viral en redes sociales, Cristian Zapata invita a apoyar a la Selección en su partido con Inglaterra. ¿Qué deben hacer los jefes? 

Entretenimiento Por: Javier Acosta

Cristian Zapata. Junto a él Yerry Mina, el autor del gol que le dio el paso a Colombia a octavos de final. Ambos caminan por un pasillo, tras el partido con Senegal.

“El martes nadie trabaja. El martes nadie trabaja. Todo el mundo apoyando a la Selección”, dice Zapata en un video que se volvió viral en las redes sociales.

Se trata de una invitación a apoyar a Colombia, que el martes se enfrenta contra Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

(Lea: ¡Empresas deben dejar ver a sus empleados los partidos del mundial!). 

Lo que más llama la atención en este video es que dice “el martes nadie trabaja” y llama la atención precisamente porque este fin de semana el país celebrará el puente festivo de San Pedro y San Pablo, tres días de descanso para mayoría de empleados del país.

Pero, ¿cómo evitar que estos eventos afecten la productividad en las empresas, más si vienen de 3 días de descanso?

Recientemente la consultora Watch & Act advirtió que este certamen deportivo podría reducir la productividad en las empresas en más de un 60%, razón por la cual gerentes, directores de recursos humanos, coordinadores y todo aquel que lidere equipos de trabajo deberán buscar las mejores fórmulas para disfrutar de los encuentros deportivos sin bajar los niveles de productividad.

Una de esas fórmulas es la concertación. Los miembros de un equipo de trabajo deben establecer reglas claras como la reposición de los tiempos en otros horarios y el compromiso de cumplir a con los deberes de cada colaborador.

Y es que para expertos en materia laboral, la productividad está asociada a un clima laboral favorable que permite al colaborador trabajar satisfactoriamente, razón por la cual los empresarios deben permitir que los empleados puedan ver los partidos y para ello podrían establecer reglas claras de juego como organizar turnos rotativos, entre otras propuestas.

Entre las razones por las cuales las empresas deberían promover los eventos deportivos están que los trabajadores se sientan involucrados comparten un espacio ameno, alterno a sus actividades laborales cotidianas.

Además, es una excusa perfecta para compartir, integrarse y conversar acerca de temas distintos a los laborales, incluso con personas con las que se tiene poco contacto en la cotidianidad.

Así mismo motiva a los apasionados y puede servir como ejemplo para que los directivos apliquen estrategias de trabajo en equipo.