1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Entretenimiento

Así se vivió la final del fútbol entre Millonarios y Santa Fe

El equipo azul empató 2-2 con los ‘cardenales’ y se coronó campeón, tras haber triunfado en el primer partido 1-0.

Millonarios

Millonarios colgó en su escudo la estrella número 15.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 18 de 2017 - 04:48 p.m.
2017-12-18

Agónico y sufrido. Así fue el partido de vuelta de la final del fútbol colombiano, en el que Millonarios y Santa Fe igualaron 2-2 y que dejó como campeón de la Liga Águila II al equipo azul, que se había impuesto 1-0 sobre su rival en el primer encuentro.

Los goles que le dieron la igualdad a Millonarios en la inédita final ante Santa Fe fueron convertidos por el defensa Andrés Cadavid y el volante Henry Rojas, a los 54 y 85 minutos, respectivamente.

Santa Fe anotó por intermedio del delantero Wilson Morelo, a los 17 y 82, el primero de tiro penalti. Sin embargo no fue suficiente y Millonarios colgó en el árbol la estrella de Navidad. 

UNA FIESTA ROJA

La fiesta en las tribunas del estadio estaba pintada de rojo.

Una presentación de Martina La Peligrosa, un Show de juegos pirotécnicos y la mención de la campaña #hinchasdepaz a cargo del patrocinador, Cerveza Águila, en la que un ex guerrillero y un soldado, ambos actores del conflicto, se sentaron juntos a ver el partido, en señal de una sana convivencia, marcaron el inicio de la fiesta, que finalmente celebró Millonarios.

Ya en el juego, ambos equipos ‘mostraron sus dientes’ y lograron un partido de ‘toma y dame’, que se resolvió faltando 5 minutos para los 90 finales.

Con este título, los azules acortaron la ventaja con Atlético Nacional, el equipo más laureado del país con 16 estrellas.

Además, Millonarios aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2018, mientras que Santa Fe disputará la fase previa.

“Sabemos que por una noche somos los mejores”, dijo al término del encuentro el DT argentino, que sumó su primer título en Colombia, adonde llegó a principio de año.

Aunque empezaron perdiendo de forma temprana, tras una falta en el área de De los Santos que transformó en gol Wilson Morelo, los dirigidos por Russo lograron mantener corta la ventaja frente a la arremetida 'cardenal'.

El primer tiempo fue de control absoluto de los locales, que encontraron un cerrojo en las manos de Nicolás Vikonis.

El charrúa silenció la que para entonces hubiera sido la octava anotación de Morelo en el campeonato al volar a la esquina izquierda de su arco tras un contragolpe.

Pero en la parte complementaria, el cuadro azul volvió a hacer gala de su corazón y coraje para igualar la serie y alejar a su eterno rival de la décima estrella.

El capitán Cadavid ajustó el 1-1 parcial bajo la figura que ha hecho historia en Santa Fe
: el juego aéreo.

El zaguero martilló al piso luego de un cobro de esquina de Juan Guillermo Domínguez. La paridad en la serie tardó casi media hora.

Morelo aprovechó un error en la defensa visitante y, tras eludir a Vikonis, marcó el 2-1 momentáneo.

La dicha albirroja solo duró tres minutos. De media distancia, en un remate cruzado, el mediocampista Henry Rojas venció la red de Róbinson Zapata y selló el título embajador.

A LA CAZA DE NACIONAL 

Millonarios, que durante casi medio siglo fue el cuadro más laureado de Colombia, ajustaba hasta 2012 24 años de sequías.

En ese cuarto de siglo sus rivales más enconados, como Atlético Nacional y el mismo Santa Fe, le acortaron ventajas.

El equipo de Medellín, que defendía el título, se convirtió en el más ganador en diciembre de 2015, cuando obtuvo la estrella 15.

Compartir