1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Entretenimiento


El documental que habla sobre las ‘tiendas de paz’ en Colombia

El Canal Discovery emitirá en Latinoamérica este documental, del programa social de Bavaria.

Bavaria

Bavaria entregará 5 tiendas más en los municipios de Apartadó y Turbo en Antioquia, Florencia en Caquetá, Chaparral en Tolima y Buenaventura, en Valle del Cauca.

POR:
Portafolio
septiembre 15 de 2017 - 03:04 p.m.
2017-09-15

Este jueves 14 de septiembre, el canal Discovery emitió el “El poder del encuentro”, un documental que narra la historia de Nidia Rosa Martínez, Andrea Valencia y Nelsy Aguilar, colombianas valientes y trabajadoras, quienes a través de programa de Bavaria ‘Tiendas de Paz’ pudieron retornar a sus tierras, ser productivas y convertirse en líderes de su comunidad, después de haber sido desplazadas a causa de la violencia.

Con Tiendas de Paz, las comunidades que retornan a sus tierras después de haber sido desplazadas por el conflicto armado reciben capacitaciones sobre manejo efectivo asociaciones comunitarias, manejo administrativo de negocios y lineamientos de liderazgo; herramientas básicas que, además de formarlos como microempresarios, les permite desempeñar un papel productivo y participativo en la sociedad.

Adicionalmente, el programa les hace entrega de una tienda dotada con productos de primera necesidad donde pueden almacenar su producción agrícola.

"Esta iniciativa, que nace de unir esfuerzos con el Gobierno Nacional y diferentes aliados que se han ido sumando a través de los años, ya cuenta con 34 Tiendas de Paz en ocho departamentos del territorio nacional y ha hecho realidad los sueños de más de 8.000 familias colombianas que han sido beneficiadas por el programa en ocho departamentos” agregó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Hecho en Colombia es un formato exclusivo de Discovery en el que se desarrollan distintas temáticas de la región. Con un relato emotivo, ágil y dinámico, se conocen las historias de vida de los tres personajes centrales y a través de sus vivencias se abarca la temática general de cada episodio. Esta producción se lleva a cabo en tres regiones de Colombia con más de 40 horas de grabación y trabajo de un gran equipo de profesionales.

Bavaria entregará 5 tiendas más en los municipios de Apartadó y Turbo en Antioquia, Florencia en Caquetá, Chaparral en Tolima y Buenaventura, en Valle del Cauca.

HORARIO DE EMISIÓN 

• Estreno: Jueves 14 de Septiembre – 7 pm
• Repetición 1: Domingo 17 de Septiembre 4:30pm
• Repetición 2: Sábado 23 de Septiembre 4:30pm
• Repetición 3: Domingo 1 de octubre 5:22pm

Compartir