1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Entretenimiento

Alfonso Bonilla abrió exposición en Houston

‘Silver Time’, el título de la muestra, se presentará hasta el 3 de octubre.

Obra Alfonso Bonilla

La obra ‘Mirada Caribe’ hace parte de la serie ‘Tras la huella de Gabo’, que resalta los sitios que en vida frecuentó el escritor colombiano.

Cortesía Alfonso Bonilla

POR:
Portafolio
agosto 11 de 2017 - 04:00 p.m.
2017-08-11

Continúan las exhibiciones del fotógrafo bogotano Alfonso Bonilla en varios escenarios del arte de los Estados Unidos.

Después de su exposición en la ciudad de Lowell (Massachusetts), este fin de semana el artista abrió la titulada ‘Silver Time’ en la galería Serrano, ubicada en la zona Silver Studios, de la ciudad de Houston.

(Lea: París, nuevo destino de Alfonso Bonilla

Silver Time estará abierta al público hasta el próximo 3 de octubre y contó con la dirección de arte de Valentina Atkinson, quien es parte del equipo de dicha galería.

(Lea: Subastan obra de Basquiat en 110,5 millones de dólares en Nueva York

El pintor colombiano Jaime Díaz, radicado en Estados Unidos desde hace dos décadas, manifestó su sorpresa al ver cómo a esa ciudad han llegado nuevas propuestas de arte latinoamericano, mientras que calificó a la obra de Bonilla como una propuesta ‘seria’.

Para el fotógrafo bogotano, las seis muestras que ha realizado en ese país, desde comienzos del 2016, han demostrado la aceptación del público y de la crítica especializada.

Bonilla destacó sus muestras que han estado itinerantes en varias galerías de los estados de Nueva York, Boston y Texas del país estadounidense.

Por último, el fotógrafo bogotano confirmó su presencia en el primer semestre del 2018 una muestra en la ciudad de París.

“Mi representante en Europa manifestó que el sitio escogido para la muestra aún no ha confirmado la fecha de inauguración”, concluyó.

Vale la pena destacar que el fotógrafo ha tenido varias muestras abiertas, en simultánea.
Por ejemplo, se dio el caso de que mientras estaba una abierta en la ciudad de Massachusetts, en Estados Unidos, tenía dos más en el hotel Santa Clara, de Cartagena, y en el Museo del Virrey, en la ciudad de Cartago (Valle del Cauca).

Por último, esta semana también en la misma condición, Bonilla dio inicio a otra exhibición, esta vez, por cuenta de la galería alMA, en el centro comercial El Retiro, en Bogotá.

Sus obras se exhiben junto a destacados artistas colombianos como la pintora y escultora colombiana Ana Mercedes Hoyos y el pintos Douglas Mendoza.

Compartir