1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Entretenimiento

Este fin de semana, ARTBO lo lleva de paseo a ver artes plásticas por Bogotá

Son tres circuitos que tendrán transporte y visitas guiadas desde este viernes hasta el domingo. 

Artbo

El público asistente podrá disfrutar de manera gratuita las visitas y acompañamientos mediados por un equipo.

Cámara de Comercio de Bogotá

POR:
Portafolio
mayo 18 de 2017 - 08:41 a.m.
2017-05-18

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo el circuito del ARTBO fin de semana, mediante el cual las personas interesadas en Bogotá podrán recorrer galerías, salas de exposiciones de manera dirigida por galeristas, expertos, artistas y curadores.

María Paz Gaviria, directora de ARTBO, de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que este es un proyecto donde el escenario es la ciudad misma, con recorridos a través de distintos espacios que incluye tres circuitos entre museos, galerías, espacios independientes y fundaciones para las artes en distintos sectores para que la gente los recorra de acuerdo a su gusto o conveniencia.

“En los tres circuitos habrá obras de 111 artistas entre nacionales e internacionales, emergentes y consolidados, 6 instituciones, 24 galerías y 11 espacios independientes, en total serán 42 espacios”, agrega Gaviria.

Las exhibiciones tendrán horarios extendidos para atención al público, así como transporte disponible gratuito que garantizará la movilidad entre las sedes y los espacios participantes.


Además, el público asistente podrá disfrutar de manera gratuita las visitas y acompañamientos mediados por un equipo de expertos buscando generar un acercamiento a los lenguajes y procesos propios de las artes plásticas enmarcados en el contexto de cada uno de los espacios participantes.

Las rutas conectarán los tres sectores donde se concentrarán las actividades: Macarena/Centro, Chapinero/Norte y San Felipe. Adicionalmente, cada espacio participante contará con el acompañamiento de un equipo de expertos encargado de guiar a los asistentes a lo largo de las exposiciones en los distintos espacios y recorridos.

El objetivo de esta actividad es democratizar el arte, que haya un mayor contacto entre este y el público en general, al mismo tiempo que promover la comercialización, la difusión y la circulación de artistas nacionales e internacionales y sus obras, y dinamizar la producción del sector de las artes plásticas y visuales en Bogotá.

María Paz Gaviria asegura que este sector se ha vuelto tan importante para la ciudad que las industrias culturales creativas constituyen el 3,3% del PIB de la capital de República. Agrega que la labor de ARTBO para acercar a la gente al mundo de las artes plásticas ha dado sus frutos, pues en los últimos cinco años se ha visto que las cifras de visitantes se han duplicado y a algunos eventos artísticos la asistencia es masiva.

ARTBO
Recorridos fin de semana ARTBO
Cámara de Comercio de Bogotá

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro de la actividad también se realizarán conferencias y presentaciones gratuitas con invitados nacionales e internacionales, que abordarán temas relacionados con el coleccionismo y el mercado del arte en la escena actual que tendrá lugar el sábado y el domingo en el auditorio principal del Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De la misma manera, habrá un encuentro Editorial que contará con la presencia de 13 proyectos nacionales y cinco proyectos internacionales invitados, que se especializan en la producción de publicaciones y libros de artistas. Este encuentro será en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y busca congregar en un solo espacio una selección de obras de artistas que han involucrado la publicación y el formato libro en sus lenguajes de trabajo. El encuentro estará acompañado por charlas, lanzamientos y conversatorios.

Compartir