Entretenimiento
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

La bolsa de premios que entregará el Giro de Italia 2017

El ganador de la ‘Maglia Rosa’ recibirá 115.688 euros, más un bono de 90.000 euros, lo que equivale a unos $665.000.000.

Giro de Italia 2017

Nairo Quintana es uno de los favoritos a obtener el Maglia Rosa.

Movistar

Entretenimiento
POR:
Portafolio
mayo 09 de 2017 - 12:45 p.m.
2017-05-09

Cada día que pasa se van calentando aún más las emociones en el Giro de Italia 2017, evento que este año llega a su versión número 100.

En la primera semana de competición, el antioqueño Fernando Gaviria se vistió con la ‘Maglia Rosa’ y le entregó el primer triunfo a Colombia. Por esta victoria, y las tres siguientes con las que ha logrado marcar historia, el ciclista colombiano ganó 11.010 euros, unos 35 millones de pesos colombianos.

Por cada una de las cuatro etapas que ha ganador el colombiano, se llevará a casa otros 11.010 euros. 

Ese es el premio económico que recibe cada uno de los ganadores de las 21 etapas que componen el Giro.

Quien quede en el segundo lugar en cada etapa recibe 5.508 euros (17,6 millones de pesos) y el tercero 2.753 euros (8,8 millones de pesos).

En total, la organización del Giro de Italia repartirá 1.377.210 de euros en todas las premiaciones diarias y finales. La mayoría de estos premios provienen de los patrocinadores de la carrera.

Por su parte, quien gane el Giro este año recibirá un botín de 115.688 euros (unos 370 millones de pesos), por culminar primero en la clasificación general, y además obtendrá un bono por 90.000 (288 millones) por estar entre los más destacados. Los favoritos para llevarse la Maglia Rosa este año son Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

(Lea: Nairo Quintana inicia la conquista para repetir el título en el Giro de Italia). 

Quien suba al podio en el segundo lugar se llevará a casa 58.412 euros (189 millones de pesos) y un bono de 50.000 euros. Para el tercero, el premio será de 28.801 Euros (93 millones de pesos) más una bonificación de 20.000 euros.

Los 20 primeros en clasificación general también recibirán premios económicos.

Así mismo, se entregan estímulos a la clasificación general por equipos (5.000 euros al equipo ganador, 4.000 euros al segundo y así sucesivamente); al ganador de la montaña; al Fair Play, entre otras categorías.

SE ELIMINÓ UN PREMIO

Tras una polémica, los organizadores del Giro de Italia decidieron cancelar el premio al mejor bajador, luego de que varios señalaron que este estímulo podía poner en riesgo a los ciclistas.

La dirección del Giro informó en un comunicado de que el espíritu de la iniciativa era exclusivamente deportivo y que en ningún caso pretendía "poner en cuestión la seguridad de los ciclistas".

Sin embargo, la organización señaló, tras las críticas recibidas por algunos sectores que aseguraban que "la modalidad elegida podría dar lugar a malentendidos y favorecer comportamientos y conductas no en línea" con los principios deportivos, la dirección ha decidido dar marcha atrás.

Así, los premios monetarios y la clasificación por puntuación quedarán suprimidas, aunque la dirección del Giro sí matiza que será cronometrado el tiempo de bajada de los ciclistas para información de los aficionados.