Entretenimiento
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Películas que todo empresario debe ver

Última actualización - Jun. 22 de 2017 9:49 p.m.

Según Forbes, estos filmes le darán inspiración y pueden ser una herramienta para reforzar su pasión. 

Ciudadano Kane (1941): "no es ningún truco hacer un montón de dinero, si lo que quieres es hacer un montón de dinero".

Archivo particular. 

Ciudadano Kane (1941): esta película toca la vida de un personaje ficticio, Charles Foster Kane, un magnate de la prensa basado en William Randolph Hearst y su búsqueda por la fortuna y el poder.

El Padrino (1972): "voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”.

Archivo particular. 

El Padrino (1972): Corleone puede considerarse uno de los mejores negociadores de la historia del cine. Y aunque sus negocios no son legales, esta película puede inspirar a directivos y perfiles comerciales.

Pirates of Silicon Valley

Archivo particular.

Los piratas de Silicon Valley (1999): esta le da una visión interesante de los fundadores de Microsoft y Apple; y para los emprendedores de tecnología o startups, es un referente obligado.

En búsqueda de la felicidad

Archivo particular.

En busca de la felicidad (2006): “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo", Chris Gardner (Will Smith).

El poder y la avaricia

Archivo particular.

El poder y la avaricia (1987): la moraleja que deja este filme es no venderse únicamente por el dinero. Hay que recordar que ser un emprendedor no sólo significa volverse rico y famoso.

Qué bello es vivir

Archivo particular.

Qué bello es vivir (1946): cuenta la historia de George Bailey, un emprendedor en crisis financiera que aprende a no rendirse y seguir adelante, a pesar de que su situación era poco prometedora.

Red social (The Social Network)

Archivo particular.

Red social (2010): esta película aborda cómo hacer que una startup tenga éxito al exhibir algunas cualidades como ser flexible y resistente.

El lobo de Wall Street (2013).

Archivo particular

El lobo de Wall Street (2013): es el mejor ejemplo de lo que la ambición y los excesos pueden hacer con una persona exitosa. Sin embargo, se destaca la pasión del protagonista y la seguridad en sí mismo y en su trabajo.

Jerry Maguire, amor y desafío

Archivo particular.

Jerry Maguire, amor y desafío (1996): una de las grandes enseñanzas de este filme es imponer los valores morales mezclados con esfuerzo, dedicación y buen uso de las relaciones públicas.