1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Experiencia versus estudios ¿Cuál pesa más a la hora de encontrar trabajo?

Christian Guevara, Section Manager de Hays Colombia, habla sobre qué tienen en cuenta los reclutadores a la hora de escoger un candidato. 

POR:
Portafolio
mayo 02 de 2017 - 02:23 p.m.
2017-05-02

Actualmente muchos profesionales se enfrentan al dilema de identificar qué es más importante al momento de conseguir un empleo, si contar con una amplia experiencia o tener un gran número de estudios. Es importante que tengan en cuenta que debe existir un balance entre ambas.

Por un lado, la experiencia brinda la oportunidad de aprender nuevas cosas y de desenvolverse en un clima laboral que permite ascensos, pero por el otro los estudios generan un equilibrio profesional.

"Se debe entender que todos los estudios que se realicen después del pregrado deben de ir paralelos a la experiencia profesional, no se debe dejar de lado ninguna de las dos, pues estos se complementan para generar un perfil más competitivo.", afirma Christian Guevara, section manager de Hays Colombia.

Cabe resaltar que tener el dominio en 100% de un segundo idioma (inglés) mejora las opciones laborales, abre la posibilidad de aumentar su salario en un 30 por ciento y de no ser descartado en un proceso de selección.

El portugués y el mandarín son otros idiomas que también se están teniendo en cuenta en los perfiles de los candidatos.

"Los profesionales deben tener en cuenta que el salario se acomoda a la experiencia profesional y no por los títulos académicos que usted tenga, es por esto que antes de iniciar un estudio debe evaluar que quiere conseguir con esto realmente", asegura Guevara.

Aprender un segundo idioma, realizar especializaciones, maestrías o MBA, garantizan tener un valor agregado en su hoja de vida, pero recuerde que la experiencia laboral es la que determinará la diferencia en su perfil laboral.

Compartir