1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Fox invierte en transmisiones en vivo y juegos en línea

La cadena invirtió US$100 millones en plataforma social Caffeine.

eSports

Los eSports serán introducidos como demostración a finales de este año y, para los Juegos del 2022 en Hangzhou, China, serán admitidos formalmente.

123RF

POR:
Bloomberg
septiembre 08 de 2018 - 04:57 p.m.
2018-09-08

21st Century Fox preparándose para la vida después de un acuerdo de US$71.000 millones con Walt Disney Co., inyectará US$100 millones en una plataforma social llamada Caffeine que combina eventos en vivo y juegos en línea.

(Lea: Jefe de Disney gana 100 millones de dólares por compra de Fox)

La inversión se destinara a la creación de Caffeine Studios, una empresa conjunta entre Fox Sports y la startup de juegos. Caffeine ademas trabajará con Live Nation Entertainment Inc. para incorporar conciertos en vivo a la plataforma en el cuarto trimestre.

(Lea: Andicom responderá cómo la tecnología potencia empresas)

El acuerdo ayuda a dar un vistazo al futuro de Fox después de la venta de la mayoría de sus propiedades de entretenimiento a Disney.

El negocio restante, denominado New Fox, mantendrá el canal de noticias por cable, las redes deportivas nacionales y la red de transmisión de la compañía. Lachlan Murdoch, quien se convertirá en máximo ejecutivo de New Fox luego de la escisión el próximo año, se unirá a la junta directiva de Caffeine.

El tamaño total de la ronda de financiación, en la que también participaron Andreessen Horowitz y Greylock Partners, no se dio a conocer. Caffeine tiene como objetivo atraer a mil millones de jugadores a su plataforma.

"La combinación de la plataforma Caffeine con un estudio de contenido que se beneficia de la experiencia de Fox Sports en eventos en vivo y programación ayudará a posicionar a Caffeine para ofrecer experiencias atractivas en esports, videojuegos y entretenimiento", señaló Murdoch en el comunicado.

Compartir