close

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Las cualidades que hacen que un líder sea realmente bueno

Última actualización - Mar. 24 de 2017 12:45 a. m.

La revista 'Forbes' seleccionó frases contundentes de líderes y su punto de vista sobre las responsabilidades que tienen.

Lider

123rf

"Para ser un buen líder no puedes perder tiempo en nimiedades y además siempre tienes que estar más centrado que tus competidores. Si quieres lograr que las tareas clave estén hechas, debes desarrollar una ignorancia selectiva increíble. De lo contrario, las banalidades te sobrepasarán"

Tim Ferriss.

Lider

123rf

"Un líder infunde confianza y es seguido por sus subordinados siempre que tenga una visión clara, muestre empatía y sepa motivarles. Para ganar el reconocimiento de mi equipo me he mostrado asertiva y firme pero manteniendo la amabilidad y la generosidad". 

Barri Rafferty, CEO de Ketchum North America.

Lider

123rf

"Como líder, la única forma que conozco para generar confianza y transmitírsela a mi equipo y colegas es ser 100% yo misma". 

Keri Potts, directora de RRPP de ESPN.

Lider

123rf

"Nuestros empleados son el reflejo de nuestros valores como líderes. Si nos ceñimos al juego obsoleto de intentar ser correctos en lugar de hacer lo correcto, estaremos limitando el potencial de nuestro negocio y dejando escapar el talento". 

Gunnar Lovelace, co-CEO y cofundador, Thrive Market.

Arnold Schwarzenegger.  Antes de convertirse en el gobernador de California era un inmigrante de Austria que tuvo que pedir dine

"La gente suele decir que los líderes se hacen a sí mismos, pero eso no es cierto, más bien se dejan guiar. Yo llegué a América sin posesiones pero fueron otros quienes me inspiraron y me dieron grandes consejos". 

Arnold Schwarzenegger, actor y político.

Lider

123rf

Debes amar lo que haces. Para ser verdaderamente exitoso en algo, tiene que apasionarte. No importa lo bien que vaya tu negocio, nunca estarás satisfecho y siempre aspirarás a algo mayor, mejor y más importante". 

Joe Perez, cofundador de Tastemade.

Jefe

123rf

"En cualquier sistema con recursos limitados e infinito crecimiento de personal—como tu negocio, o la humanidad en sí—, la innovación es esencial no solo para lograr el éxito sino también para sobrevivir. Los innovadores han de ser líderes para resolver los retos de su compañía".

Aubrey Marcus, fundadora, Onnit.

lider 11

123RF

"La paciencia es la forma de testar tu compromiso con la causa que persigues. El camino del éxito siempre es duro, pero los mejores líderes saben cuándo abandonar algo y cuando apostar por ello"

Dan Brian, CEO de WhipClip.

Líder 09

"Es inevitable que un líder se encuentre en situaciones difíciles, por eso, el estoicismo entendido como la capacidad para aceptar y anticipar los problemas es fundamental. De este modo, no te desquiciarás, ni reaccionarás de forma impulsiva". 

Ryan Holiday, director de Marketing de American Apparel.

Líder 4

"Entender la economía de mi negocio ha sido la base de mi éxito. Dado que tenemos un servicio de suscripción, el mayor impacto para nuestros ingresos fue reducir el ratio de bajas". 

Sol Orwell, cofundadora, Examine.com.