Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

¿Cómo usan las mamás colombianas los teléfonos inteligentes?

El 36,2% de las madres colombianas que tienen un smartphone son amas de casa y los utilizan para entretenerse y trabajar, entre otras.

Según el informe presentado por el MinTIC, en el año 2014, el total de abonados a la telefonía móvil fueron 53.583.664, es decir hay más celulares que personas en el país.

Las mamás colombianas hacen uso de entre 5 y 10 aplicaciones en su Smartphone.

123rf

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 11 de 2017 - 04:53 p.m.
2017-05-11

Según una encuesta realizada por la empresa mexicana, Lanix, en Colombia el 36,21% de las mamás que usan Smartphone son amas de casa. A esto se suma que en su mayoría son madres de entre 25 y 34 años.

(Lea: En 2020, el número de teléfonos inteligentes superará el 50% del actual

De acuerdo con Lanix, que realizó el estudio en madres que utilizan los computadores, celulares y tablets que la empresa comercializa, el mayor número de consumidoras de teléfonos móviles que tiene la compañía son amas de casa, seguido de mamás trabajadoras (27%), madres independientes (23%) y aquellas que dedican parte de su tiempo para estudiar (8%).

(Lea: Conozca las 12 'apps' más exitosas en Colombia

Sobre el  nivel de experiencia que tenían en el uso de esta tecnología,  el 47 por ciento de las madres respondieron en nivel experta, 24 % en avanzada y 28 % en start.

Las mamás avanzadas y expertas en el uso de equipos móviles, suelen tener celulares de gama alta para trabajar, estudiar, entretenerse y ayudar a sus hijos a hacer tareas, además de que se caracterizan por ser nativas digitales; mientras que las start, que hasta ahora comienzan a conocer el mundo digital, tienen teléfonos de gama básica y lo utilizan para escuchar música, chatear y consultar las redes sociales.

LAS APLICACIONES MÁS USADAS

El 45,4% de las mamás colombianas hacen uso de entre 5 y 10 aplicaciones en su Smartphone y la mayoría de ellas tienen que ver con estilo de vida, pasatiempos y trabajos que realizan.

Junto con esto, la mayoría de apps a las que suelen recurrir las madres tienen que ver por lo general con su vida cotidiana como aquellas para escuchar música, hacer deporte, consultar recetas de comida y editar fotografías.