1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Las mayores tendencias que marcarán el consumo durante el presente año

El uso de la realidad virtual en las compras, la nueva economía o el mayor control de los consumidores, algunos de los aspectos clave.

Realidad virtual

La realidad virtual será muy útil para que los clientes prueben sus compras desde casa.

123RF

POR:
Portafolio
enero 16 de 2018 - 10:14 p.m.
2018-01-16

La rápida incursión de las tecnologías en la vida cotidiana de las personas está cambiando los estilos de vida y, por tanto, también los hábitos de consumo.

De esta forma, durante el 2018, algunos aspectos como el uso de la realidad virtual, el mayor desarrollo de la economía colaborativa o de suscripción o los hábitos de vida saludables marcarán el consumo, según el último informe realizado por la firma Euromonitor International.

(Lea: La tecnología que esperan los ciudadanos del mundo en el 2018

Desde el punto de vista de las empresas, ganar la confianza de los consumidores y tener mejores canales de atención al cliente serán factores fundamentales para el éxito empresarial.

(Lea: Tendencias tecnológicas para 2018: los grandes se harán más grandes

1
La ‘vida limpia’ será uno de los principales aspectos que van a marcar el consumo de los ciudadanos del mundo, una tendencia que se caracterizará por llevar a cabo experiencias ‘sanas’, lo que impulsará los restaurantes, deportes o los viajes, entre otros.
2
La nueva economía y la ‘democratización’ de las prestaciones de servicios tendrán una mayor importancia en el 2018, lo que tendrá un impacto directo en el consumo ostentoso. La participación, intercambio y suscripción serán cada vez más comunes.
3
Los mayores canales de comunicación que existen en la actualidad han hecho que se incremente la cultura del reclamo, llegando incluso a la aparición de los ‘consumidores activistas’. Esto hará que las empresas deban centrarse en la atención al cliente.
4
Los avances de la tecnología en el mundo han abierto un amplio abanico de opciones de consumo, y los temas de genómica son uno de ellos, lo que revolucionará por completo industrias como las de salud y belleza con productos más personalizados.
5
Los consumidores actuales muestran una mayor predilección hacia una mayor flexibilidad laboral y el emprendimiento, un estilo de vida que va a requerir que las marcas muestren el mismo espíritu de adaptación. El mercadeo tradicional se volverá obsoleto.
6
La realidad virtual ya es el presente y eso va a cambiar por completo el consumo, obligando a las empresas a desarrollar tecnologías para estas plataformas enfocadas en que los clientes sean capaces de ver los productos desde su casa como si fueran a la tienda.
7
Los diversos escándalos y la mayor información sobre productos dañinos hace que los consumidores tengan cada vez un mayor cuidado por lo que consumen. De esta forma, la confianza que las firmas logren transmitir será la clave de su éxito.
8
El cambio en el interés de los consumidores que se está dando, el cual deja atrás las posesiones para darle una mayor importancia a las experiencias, está cambiando los patrones de compra e impulsando a los compradores hacia el proceso de creación.
9
Una tendencia que está tomando cada vez más importancia entre millennials y los mayores de 65 años es la co-habitación relacionada con el espacio residencial, una forma de vivir en la que los residentes
comparten espacio y un conjunto de intereses.
10
La crisis financiera aún tiene efectos en los consumidores, muchos de los cuales siguen teniendo dificultades para obtener los productos necesarios. Por eso, durante este año seguirán siendo clave las campañas de descuentos y promociones.

Compartir