MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

18 ago 2017 - 5:51 p. m.

Sin Donald Trump Twitter podría perder una quinta parte de su valor

Según analistas, la red social perdería hasta  2.000 millones de dólares en valor de mercado si el mandatario deja de trinar. 

Donald Trump

Perder a su usuario más destacado afectaría el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como compresión múltiple.

Archivo particular. 

POR:
bloomberg
18 ago 2017 - 5:51 p. m.

Donald Trump ha tomado más importancia para Twitter de la que parece. Sin el perfil del mandatario, esta red social podría perder casi una quinta parte de su valor.

(Lea: Trump volvió a arremeter contra Amazon: la acusa de perjudicar a empresas de EE.UU.

Así lo concluyó James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt & Co., quien aseguró que la compañía de redes sociales perdería hasta 2.000 millones de dólares en valor de mercado si la cuenta @realDonaldTrump dejara de tuitear.

(Lea: Trump lo 'intenta todo' con Corea del Norte

No es que la deserción del presidente estadounidense provoque un éxodo masivo, reduciendo el número de usuarios activos diarios "monetizables", dijo Cakmak en una entrevista.

En cambio, perder a su usuario más destacado afectaría el valor intangible de Twitter y conduciría a lo que se conoce como compresión múltiple. "No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de Estados Unidos", afirmo Cakmak, que tiene una calificación de neutral sobre las acciones de Twitter.

Aunque la empresa no revela el número total, Cakmak estima que los usuarios diarios están en alrededor de 125 millones, aproximadamente 30 por ciento menos que Snap Inc.

Twitter dijo en julio que los usuarios activos diarios aumentaron 12 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2016.

Donald Trump tiene 36 millones de seguidores y ha tuiteado más de 35.000 veces desde que se unió a la red social en 2009.


El negocio de Twitter no se enfrenta a mucho riesgo de "potencial disminución de relevancia política", dijo Cakmak en una nota."Lo más importante es la ejecución de la estrategia correcta, ya que en el estado actual encontramos que Twitter no aprovecha la oportunidad que tiene".

Las acciones de Twitter han caído 14 por ciento desde que Trump ganó la presidencia en las elecciones del 8 de noviembre. La capitalización de mercado de la compañía es de unos US$11.700 millones, según datos compilados por Bloomberg.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta