1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Estos son los colores de carros preferidos a nivel mundial

Según el 65º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz, el color blanco fue el color más elegido durante 2017.

carros 11

En suramérica el color gris es la estrella el cual pasó de 8% al 11% de las elecciones de color.

123RF

POR:
Portafolio
febrero 04 de 2018 - 11:32 a.m.
2018-02-04

¿Te has preguntado cual es el color más apetecido en los carros que se venden? Según 65º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz se determinó que el color blanco fue el color más elegido durante 2017 con un 39%, seguido por el negro que se ubicó en la 2º posición con un 16% , mientras que el color gris y plata empataron en el tercer lugar por segundo año consecutivo con el 11%.

(Lea: La Ford Raptor doble cabina hace su entrada al mercado nacional

“Con su apariencia moderna, el blanco continúa siendo el color más vendido a nivel global”, dijo Nancy Lockhart, Gerente de Marketing del Color de Axalta Norteamérica, quien agregó: "los blancos perlados ganaron un 4% de popularidad este año, ya que este color se usa en todos los segmentos y tiene el mayor uso en Japón. En general, los colores claros y brillantes continúan ganando fuerza a medida que el gris claro y los tonos azules de claros a medios aumentan el interés en el mercado."

(Lea: Toyota presentó el prototipo de su vehículo autónomo

¿CUÁL ES EL MEJOR COLOR PARA COMPRAR UN CARRO?

Estas son las cifras más relevantes sobre los gustos más destacados del “Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz 2017":

(Lea: Volvo, Cadillac y Porsche impulsan el crecimiento del modelo de suscripción

A nivel Mundial: teniendo como base al blanco en la posición número uno, se ha desarrollado la tendencia de colores perlados brillando en los autos de lujo. Los tonos de blanco perlado tuvieron un crecimiento del 4% durante 2017.

África: con un crecimiento de tres por ciento, el gris muestra por primera vez un porcentaje de doble dígito con el 11%.

Asia: el blanco es el claro dominante y es la elección en el 52% de los vehículos vendidos en la región. China es el país donde el blanco es la elección más común, ya que cuenta con el 62% de las preferencias. En Japón suelen elegir tonos de blanco más perlados, con el 28%.

Europa: con el 20% el color gris es más popular en Europa que en cualquier otro continente.

Norteamérica:
el azul está ganando popularidad, especialmente en el segmento compacto / deportivo, donde aumentó seis puntos porcentuales hasta llegar al 16%.

Rusia: el color de moda, el blanco, creció del 28% al 32%, asimismo el plateado creció 3 puntos porcentuales.

Sudamérica:
el color gris es la estrella el cual pasó de 8% al 11% de las elecciones de color.

Por: Carroya.com

Compartir