1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

La televisión, el medio más consumido por la población escolarizada del país

Una investigación encontró que, quienes tienen estudios técnicos, universitarios o de posgrado, ubican en segundo lugar al internet.

Estudiantes

En el caso de los bachilleres, técnicos, universitarios y posgrados, el internet se convierte en el segundo medio consumido con más del 90% de penetración.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 31 de 2018 - 06:17 p.m.
2018-01-31

Un estudio de Kantar IBOPE Media reveló cuáles son los medios más consumidos por los colombianos según sus niveles de educación.

De acuerdo con los resultados, la televisión es el medio preferido por todos los estudiantes: primaria, bachilleres, técnicos, universitarios y posgrados. Adicional a esto, cada nivel universitario logra una penetración por encima del 95%, incluso hay casos que llegan a los 100%.

(Lea: Facebook, el nuevo noticiero para los adultos)

“La población escolarizada está dividida de la siguiente manera: 92% cuenta con educación básica primara; 45.2% con bachillerato; 15,3% técnicos; 26,6% universitarios; y 3,5% con estudios de posgrados”, señala Kantar.

Según el estudio la población que tuvo estudios hasta básica primaria, la televisión es el medio predilecto con un 100% de penetración, seguido de radio con un 89% y prensa con un 64,8%.

(Lea: ¿Hacia dónde va la financiación de la TV pública?

En el caso de los bachilleres, técnicos, universitarios y posgrados, el internet se convierte en el segundo medio consumido con más del 90% de penetración.

El estudio además encontró que los bachilleres son quienes aseguran prestar más atención a los anuncios publicitarios en televisión con un total de 22%, luego enfocan su interés en los anuncios de Internet con 16.4%, mientras que las personas con educación superior (universidad y posgrados) prefieren los diferentes anuncios en Internet, 21.2%.

(Lea: ¿Llegará la publicidad personalizada a la televisión?) 

“Otro de los hallazgos, indica que la prensa es el medio de comunicación más consumido digitalmente con un total de 26.9% del universo TGI, siendo los universitarios con 46.5% y los técnicos con 19.4%, quienes tienen una mayor inclinación para utilizar esta plataforma”, asegura el estudio.

Adicional a esto, aquellas personas con educación técnica aseguran no prestar atención a la publicidad en internet, sin embargo el 84,6% realiza su mayor consumo digital a través de su smartphone, y el 51,3% lo hace por medio del computador de su escritorio.

Finalmente, la investigación señaló que el segmento de educación básica aseguró utilizar más su computador de escritorio que el portátil, a diferencia del 54,7% de las personas universitarias que dicen acceder a internet por su computador portátil.

Compartir