1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Los objetos que el iPhone transformó o eliminó

Última actualización - Sep. 12 de 2017 7:07 p.m.

Estas son algunas de las cosas que ya no usamos en nuestra cotidianidad gracias a los teléfonos inteligentes. 

Configure una alarma. Es costumbre que muchas personas olviden la fecha límite para pagar las facturas de telefonía o los servic

Archivo particular. 

La alarma: pocos son los que programan el reloj de la mesita de noche para despertarse. Ahora, puede programarse en cada momento y tener un sonido agradable. 

Cámara de fotografía Kodak

Archivo Portafolio.co

La cámara: los smartphone se han convertido en el reemplazo por excelencia de la cámara. Tanto, que muchos usuarios eligen su celular por las características que posea esta herramienta. 

¿Se imagina que no pudiéramos saber qué hora es sin importar en dónde estemos? Gracias a Peter Henlein esto no es una realidad.

Archivo particular.

El reloj: aunque es un elemento que se sigue usando, muchos usuarios prefieren consultar la hora en su smartphone.

Calendario

123rf

El calendario: ya no se necesita una hoja o un calendario físico para agendar una cita. Ahora, a tan solo clic, puede tener la información sobre las actividades a realizar y recibir alertas para no olvidarlo.

La descarga masiva de aplicaciones y el acceso a chats como Whatsapp resultan un distractor constante.

123rf

Conseguir transporte: gracias a los celulares inteligentes, ya no es necesario salir de casa, o utilizar el teléfono fijo, para encontrar algún tipo de transporte y poder movilizarse por la ciudad. 

Viajar

123rf

Ubicarse en un mapa: una de las grandes transformaciones que trajo el uso de smartphones es la oportunidad de ubicar rutas y destinos desde una app. Esta ayudan a orientar los recorridos por cualquier parte del mundo sin llevar una gran hoja, que muchas veces no se entiende, en la mano.

Agenda

123rf

Lista de contactos: ahora en menos de un segundo se puede hacer la tarea que antes podría tardar varios minutos: encontrar el número telefónico de alguna persona.

Brújula viajes

123rf

La brújula: aunque es un elemento poco convencional de llevar en la cartera, ahora está integrado al celular como una aplicación. 

Postales

123rf

Postales: las redes sociales y la posibilidad de tener una cámara a la mano, ha eliminado la costumbre de contar a las personas de manera física las nuevas experiencias.