Lujo

El tablero inteligente que busca aumentar la interacción entre el alumno y el profesor

Este ‘gadget’ educativo permite enviar las notas del tablero directamente por correo electrónico. Su pantalla es táctil e incorpora el sistema operativo webOS 3.0. 

Tablero inteligente de LG.

Lujo Por: Javier Acosta

LG Electronics lanza en Colombia su nuevo tablero inteligente que busca mejorar la interacción entre los alumnos y el profesor en una moderna aula interactiva. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil que a través de sensores recopila la información que en esta se trabaje para posteriormente enviarla por correo electrónico y guardarla en internet, entre otras funciones.

Una de las principales ventajas del tablero digital es que cuenta con el sistema operativo webOS 3.0, el cual brinda la oportunidad de acceder a aplicaciones, navegar en internet y ofrecer una interfaz intuitiva y fácil de usar.

“Esta innovación responde a las necesidades de la educación moderna, la cual exige soluciones tecnológicas para aulas interactivas. La meta central es elevar la efectividad en los procesos de aprendizaje individualizado y aumentar la atención del alumno”, comenta Yury López Gerente de Information Display de LG Electronics Colombia.

Hay dos características que potencian los beneficios de un tablero inteligente y mejoran el ambiente de aprendizaje. La primera es que hace posible guardar la información escrita en la pantalla en archivos de imágenes (JPG). De esta manera, se puede compartir material de estudio directamente al correo del estudiante y así se estimula a que el alumno tenga un aprendizaje permanente, se interese más por razonar y entender los conceptos de la clase que tomar notas en un cuaderno o computador.

La segunda, es la posibilidad de interacción de doble vía entre alumno-profesor al permitir que otro dispositivo, como un computador o teléfono inteligente, se conecte con el tablero digital y compartan datos, notas y comentarios.

En el tablero digital, se puede escribir o dibujar libremente, gracias a la aplicación preinstalada de fábrica que permite hacer diferentes tipos de trazos, y escribir a través de teclado virtual. Herramienta fundamental para brindarle al docente un nuevo modelo de aprendizaje permanente acorde a las tendencias y necesidades del estudiante centennial y millennial que estudia en las aulas de hoy en día.