1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Lujo

Llegó a Bogotá una nueva forma de comer

Emprendedores crearon una app llamada Touchef, que permite que cualquier persona que sepa cocinar pueda recibir comensales en su hogar.

Touchef

Al inicio de cada semana Touchef da a conocer a través de sus redes sociales y aplicación cuál será el menú de la semana.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 19 de 2018 - 04:39 p.m.
2018-05-19

A Bogotá llega una nueva propuesta gastronómica para que los ciudadanos de la capital se puedan deleitar con innovadores platos de una manera más cómoda y hogareña.

Las nuevas economías emergentes permiten que las personas puedan compartir sus talentos y sus activos. Las aplicaciones de economía colaborativa tales como Airbnb y Uber, permiten a la gente generar ingresos adicionales compartiendo su hogar o su carro, ahora para aquellos que saben cocinar también les llegó su oportunidad con la revolucionaria aplicación Touchef.

Touchef, es una app que permite que cualquier persona que sepa cocinar pueda recibir comensales en su hogar. Si como lo leyó comensales en su hogar y aunque suena un poco raro, esta es una manera en que las personas pueden obtener ingresos adicionales desde la comodidad de su casa con una gran flexibilidad.

¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de la aplicación se puede hacen reservas dependiendo del chef que usted quiera visitar, se encuentran en diferentes puntos de Bogotá, y cada uno tiene un menú completamente diferente, una vez haya seleccionado el cocinero de interés, puede reservar la mesa con los acompañantes que usted prefiera.

Será atendido directamente en la casa del cocinero y allí se preparan los alimentos para que los visitantes obtengan una comida fresca y recién hecha.

Por otro lado, Los chefs que hacen parte de la aplicación pueden seleccionar sus horarios de atención y el precio de sus menús.

Esta experiencia única no solamente se vuelve provechosa para el chef, sino para el consumidor quien puede probar platos de calidad a un bajo precio. Los comensales viven una experiencia única con cada chef, probando con sus amigos y hasta con desconocidos los platos de la mano de los mejores anfitriones en su propia casa.

El menú incluye entrada, plato fuerte, postre y bebida, el precio varia dependiendo el valor que le otorgue cada uno de los chefs, el pago se realiza en efectivo.

Cabe resaltar que semanalmente es una carta estándar, que quiere decir esto, que de lunes a viernes siempre se ofrecerá el mismo menú, así los cocineros podrán brindar las proteínas que están en temporada junto con creativos acompañamientos.

Al inicio de cada semana Touchef da a conocer a través de sus redes sociales y aplicación cuál será el menú de la semana.

Para hacer parte de la aplicación los aspirantes tienen que pasar un pequeño filtro donde usualmente se revisa que sepa cocinar, que tenga un hogar agradable y que todo esté limpio. Este estándar de calidad es lo que permite que la experiencia de los usuarios siempre sea increíble.

Por el momento Touchef no cobra ninguna comisión a los que hacen parte de la aplicación pero eventualmente se hará un cobro de comisión por cada servicio.

Compartir