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Lujo

“No vendemos carros sino una filosofía de conducción”

La gestión de la marca japonesa en nuestro país va orientada a la alta calidad, renovación de inventario y de tecnologías.

especial mazda- nota 3
POR:
Portafolio
diciembre 15 de 2016 - 04:25 p.m.
2016-12-15

La meta en los últimos meses de Mazda en Colombia ha sido muy clara: refrescar la marca con base en la tecnología que ofrecen los carros gracias al ADN japonés con el que cuentan, así como una constante renovación y rotación de producto.

Esta estrategia ha dado frutos, los cuales son palpables si se tiene en cuenta que Mazda ha promediado un crecimiento del 14 por ciento en medio de una coyuntura difícil del sector automotor en Colombia, pues los indicadores de venta de carros nuevos en el país eran de -15 por ciento hasta octubre, cifras que han tomado algo de oxígeno con el reciente Salón del Automóvil.

De entrada, ingenieros de Mazda dejan por sentado su enfoque empresarial: “no vendemos carros sino una filosofía de conducción”.

Indican que las buenas ventas de la marca son un resultado, no un objetivo. “Nuestro objetivo es tener un producto realmente bueno en el mercado y siempre queremos estar renovándolo para superarnos”, comentan.

Mazda no está en la ‘pelea’ de las marcas masivas, sino más bien concentra sus esfuerzos en que los potenciales compradores sientan sus vehículos, no en vano es una de las marcas que más hace ‘test drives’ en nuestro país. Buscan llegarle a un cliente que desea un carro que le brinde todo: estatus, sofisticación y buenas sensaciones.

“Queremos otorgar una experiencia de conducción, esto nos permite replicar nuestros modelos gracias al buen voz a voz que tenemos. La gente entiende nuestros carros y el beneficio que les da, sus ventajas tecnológicas, por esto en los segmentos que participamos siempre estamos bien posicionados”, señala.

Una buena señal que los colombianos ‘entienden’ los carros Mazda la dio Ángela López, Directora de Mercadeo de la marca en el país, quien recientemente dio un balance positivo de su participación en el reciente Salón Internacional del Automóvil, tras superar las ventas en un 20 por ciento, respecto al evento en el 2014.

En esa medida, la apuesta de mercado que busca Mazda es hacerle honor a la conducción. "Nuestro trabajo se enfoca en darles todas las herramientas posibles para que los conductores disfruten conducir”, concluyen los voceros de la marca.

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