1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Nuevo Mazda 6: un honor a la conducción

Todas las herramientas posibles para disfrutar de la experiencia de conducir.

Noticias del especial

El modelo insignia

Conjugando la clase que representa la marca y toda la tecnología japonesa, le mostramos la evolución en desempeño del nuevo Mazda 6.

POR:
Portafolio

Mazda presentó recientemente en el mercado colombiano el renovado Mazda 6, carro insignia de dicha marca que ha logrado conquistar más de 230 premios a nivel mundial, pues reúne todos los esfuerzos de producción y tecnología de la firma nipona.

Nos encontramos ante la tercera generación de este modelo (su primera versión llegó en 2012, la segunda en 2014), que tiene como fundamentos clave la elegancia y el placer por manejar.

“Con este vehículo buscamos que la actividad de manejar sea vigorizante y placentera”, aseguran los ingenieros de Mazda en Colombia.

Al país llega una única versión, Grand Touring LX, que ofrece una mejorada versión de cada uno de los detalles interiores y avances en el sistema de seguridad i-ACTIVSENSE, demostrando el esfuerzo de la marca por traer a Colombia lo mejor de su portafolio. Incorpora un nuevo diseño interior, así como la evolución de la tecnología SKYACTIV, en la que tanto ha trabajado Mazda en los últimos años para elevar el desempeño de sus vehículos.

Prueba de ello es el sistema de control G-vectoring, una novedad que mejora el comportamiento del vehículo en curvas, a través de la comunicación interna entre la dirección y el motor. Esto quiere decir que ajusta el torque del motor, de acuerdo con los movimientos de la dirección al girar, para dosificar levemente las fuerzas G sobre los ocupantes. Esto también permite que el conductor mantenga la línea de manejo y que se produzca menor fatiga en los viajes largos.

Otra de las grandes fortalezas que otorga el sistema SKYACTIV es el ahorro de combustible, esto gracias a un motor eficiente de 2.5 litros y 185 caballos de fuerza que le permite funcionar con gasolina corriente.

El Mazda 6 es un vehículo que si bien tiene un gran desempeño desde su manejo, no cae en el pecado de la brusquedad, algo muy apreciado por los pilotos urbanos, quienes evitan un motor que incluya un turbo que estalle e impulse de manera sobresaltada la marcha.

“Se buscó crear una sensación para disfrutar el carro, no para pelear con este. Para sentirlo potente pero cómodo. El Mazda 6 realmente brinda una sensación única tras el volante”, asegura el grupo de ingeniería de Mazda en el país.