1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Marcha docente colapsa la movilidad en Bogotá

Durante el desplazamiento de los maestros al Ministerio de Educación se han reportados bloqueos al sistema Transmilenio de la Calle 26.

Fecode

La marcha llegará a las instalaciones del Ministerio de Educación.

@BogotaTransito

POR:
Portafolio
julio 25 de 2018 - 12:39 p.m.
2018-07-25

Avanza este miércoles el paro de maestros convocado por la Federación colombiana de trabajadores de la educación (Fecode) y las movilizaciones sociales ya cobran afectaciones en el tráfico de las distintas capitales del país.

En Bogotá, la marcha inició desde el concejo de Bogotá (Calle 36 #28A-41) y finalizará, hasta el Ministerio de Educación, recorrido que a esta hora detiene el flujo vehicular en la avenida 26 a la altura de la Universidad Nacional, en el sentido oriente - occidente.

La carrera 50 sobre la Calle 26 es otra de las principales vías de la capital afectadas en la movilidad y la 'oreja' para salir al occidente se encuentra bloqueada. La avenida La Esperanza también presenta un importante flujo de vehículos que toman esta vía como ruta alterna. El transito por la carrera 30 también se ha detenido por la manifestación.

Hay que recordar que el paro nacional se dará por 24 horas y solicitan, principalmente, mayor seguridad para los profesores. De acuerdo con Fecode, en el ministerio de Educación se "va a realizar un concierto por la paz".

"En lo que va del año 2018, el número de docentes asesinados, en particular por sucompromiso con la lucha social y sindical, está registrando un incremento preocupante. Igual de alarmante es el aumento de amenazas contra maestros en las regiones del país. Son víctimas de extorsiones, persecución por su ideología, coacciones por su labor social y pedagógica, y de señalamientos por ejercer la actividad sindical", señaló Fecode.

Otro de los motivos que incentivaron el paro son "las deficiencias" en las infraestructuras de los colegios.

"Las protestas en las instituciones educativas continúan ante las deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar, por la falta de inversión derivada de la demora en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones", argumentó el gremio.

Compartir