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Tendencias

Más de la mitad de los colombianos no ha comprado los regalos de navidad

Así lo indican las mediciones y tendencias de búsqueda en Google, sitio en el que los compradores consultan marcas, precios y promociones.

Compras en navidad

En el mundo virtual, el consumo de videos es uno de los fenómenos más notorios de esta temporada, según un estudio de Google.

123RF

POR:
Portafolio
diciembre 20 de 2017 - 12:01 p.m.
2017-12-20

A pocos días de que se celebre la nochebuena, más del 50% de los colombianos aún no ha comprado los regalos de navidad para sus seres queridos. De acuerdo con Google Colombia, durante la última semana antes de navidad, los colombianos se convierten en buscadores obsesivos de información sobre los regalos en aspectos como precios, puntos de venta, compras online y características de los diferentes productos.

(Lea: ¿Son los artículos tecnológicos un buen regalo de navidad para los niños?)

El 67% de los colombianos busca con anterioridad información en internet sobre los regalos que quieren comprar. Entre las consultas más comunes por estos días están aquellas que contienen los términos ‘dónde’ y ‘comprar’.

(Lea: ¿Qué regalarle a los abuelos en navidad?)

Google afirma que son cada vez más los colombianos que buscan información en sus dispositivos móviles cuando van de camino a las tiendas, sobre todo en YouTube, para encontrar vídeos con comentarios y opiniones de otros compradores de diferentes productos.

Según datos de Google, en Colombia en navidad se presenta el pico máximo de cantidad de vistas de vídeos en YouTube, mientras hay un crecimiento de 99% en el tiempo que pasan las personas viendo videos navideños.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

De acuerdo con Google, las marcas tienen tres oportunidades clave para aprovechar los últimos días antes de navidad para responder a la necesidad de información online.

- Entregar respuestas, en cualquier lugar. Los compradores navideños son investigadores obsesivos, por eso las marcas deben aprovechar las plataformas digitales para diferenciarse en la Web, con más información, más y mejores imágenes y, si es posible, vídeos de los diferentes artículos.

- Mostrar que se conoce al cliente. La personalización de la experiencia con base en lo que ya se conocen del cliente que está buscando productos acorde a sus necesidades. Los compradores se inclinan hacia los websites con los que se sienten identificados.

- Facilitar la compra. Entre más fácil y práctico sea el proceso, mejor. Los consumidores esperan asistencia inmediata e ininterrumpida.

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