1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Milo Champ Squad, la plataforma que permite evaluar el desempeño físico de sus hijos

Se trata de una ‘smartband’ y una ‘app’ móvil, que miden la cantidad de calorías que consumen los niños, por tiempo recorrido de ejercicio.

Milo Champ Squad,

La plataforma permite que tanto niños como padres tengan acceso. Los primeros para jugar; los se-gundos para controlar a sus hijos.

Cortesía Milo

POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 04:44 p.m.
2017-05-04

¿Sabía usted que existe una plataforma que conecta a hijos con padres en el ámbito deportivo y, además de esto, puede monitorear su actividad física y seguir recomendaciones de expertos en nutrición?

(Lea: Aplicaciones para un papá moderno

Pues bien, con la inmersión de la tecnología en todos los aspectos de la vida del ser humano, Milo no se quedó atrás y lanzó ‘Milo Champ Squad’. Se trata de una plataforma tecnológica, dirigida a niños entre 7 y 12 años, que mezcla el deporte, como hábito de vida, con la alimentación saludable.

(Lea: Cinco aplicaciones para aprovechar la temporada de descanso

Esta “permite que cualquier paso que el infante dé quede registrado. Los padres pueden también monitorear cuál fue el ejercicio que hicieron en el día”, indicó Christian Boucaud, vicepresidente de productos lácteos y bebidas de Nestlé Colombia.

En la aplicación se pueden encontrar dos portales: uno para hijos y otro para los padres.

(Lea: Conozca las 12 'apps' más exitosas en Colombia

PORTAL PARA NIÑOS

En este, los niños podrán crear un avatar en tres dimensiones, elegir sus rasgos físicos, uniformes y accesorios; al igual, ver cuántos pasos han recorrido, distancia, cantidad de pasos recomendados y energía gastada.

Además de ganar ‘puntos campeones’ y trofeos por cada reto cumplido (canjeables en artículos para su personaje), sus hijos verán a través de la realidad aumentada, tips de entrenamiento que da el exfutbolista brasileño Kaká. De igual manera, según Boucaud, los pequeños pueden “retar a otros a nivel mundial –por medio del ejercicio–, solo con el permiso de los padres, porque son los únicos que controlan la plataforma”.

PORTAL PARA PADRES

Con Milo Champ Squad, padres podrán tener un balance sobre las calorías que aportan los alimentos que sus hijos consumen y la energía gastada en actividad física a través de la calculadora nutricional.

Igualmente, los incentivarán por medio de medallas de reconocimiento. En caso de tener más hijos, podrá registrar más perfiles y copiar el plan de comidas. Para estos casos, será necesario que cada uno cuenta con una banda propia.

Además, se puede descargar la app “Milo Champ Squad Colombia”, para su smartphone o tableta, en Google Play o App Store y adquirir la smartband, que tiene un valor cercano a los $70.000.

María Camila Vera
camver@eltiempo.com

Compartir