1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

¿Moscú se estaría quedando sin cerveza en el Mundial?

El calor y el fútbol han disparado la demanda de este producto por parte de muchos aficionados.

Cerveza

Las ventas de cerveza en Rusia han caído cerca de un tercio en la última década debido al aumento de los aranceles y a reglas más estrictas sobre ventas y publicidad.

EFE

POR:
Portafolio
junio 19 de 2018 - 12:32 p.m.
2018-06-19

Moscú podría sufrir un déficit de cerveza en sus bares y restaurantes por la alta demanda de parte de los aficionados al fútbol que están en la ciudad, y algunos empresarios dicen que deben esperar más de lo habitual por nuevos suministros.

La capital rusa se ha visto transformada por la Copa del Mundo. Los hinchas inundan los bares y restaurantes alrededor del Kremlin y la Plaza Roja, alentando a sus selecciones y bebiendo cerveza.

(Lea: El Mundial aportará poco al crecimiento de la economía rusa). 

"No pensamos que únicamente querrían cerveza", reconoció un camarero de un exclusivo restaurante del centro de Moscú, que pidió no ser identificado por temor a asustar a futuros clientes.

El mesero dijo que su local se quedó sin cerveza la noche del lunes y que las entregas tardan más de lo normal, al menos 24 horas, porque las existencias de los proveedores también están bajando.

"Realmente hay mucha gente en Moscú (...) y todos beben", dijo. "Hace calor y es fútbol".

Las ventas de cerveza en Rusia han caído cerca de un tercio en la última década debido al aumento de los aranceles y a reglas más estrictas sobre ventas y publicidad.

Además, las cerveceras no esperaban una gran reversión de la tendencia este año. Dmitry, un barman en el vanguardista bar Gogol, dijo que los visitantes consumieron 800 litros de cerveza en tres días, agotando primero las marcas más baratas. "El sol les da sed", comentó.

"En ruso, decimos '¡hasta el fondo!' Me gusta que estos muchachos estén abrazando nuestra cultura".

Reuters

Compartir