1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Murió el exgerente de Taxis Libres, Uldarico Peña

El ‘zar de los taxis' falleció este domingo a sus 84 años. 

Uldarico Peña

En junio del año pasado, Peña había dejado su cargo como gerente desde la creación de la compañía.

Diego Santacruz/CEET

POR:
Portafolio
mayo 06 de 2018 - 01:18 p.m.
2018-05-06

Este domingo murió el exgerente de Radio Taxi Aeropuerto y Taxis Libres de Bogotá, Uldarico Peña.

Peña falleció a los 84 años de muerte natural, aunque por casi dos años luchó contra un cáncer.

(Lea: Ella es Stefanía Hernández, la nueva gerente de Taxis Libres, que reemplazará a Uldarico Peña

El ‘zar de los taxis’, como era recordado, nació en Junín (Cundinamarca) en 1934. A los 19 años ingresó al ejército. Allí hizo el curso de suboficial en la Escuela de Infantería y perteneció al cuerpo de seguridad del general Rojas Pinilla.

Luego de 22 años como suboficial anunció su retiro y desde entonces se dedicó al mundo de los taxis. Junto con José Eduardo Hernández crearon en 1978 Radio Taxi Aeropuerto y tiempo después la primera central telefónica para solicitar el servicio en la capital.

"Desde entonces, la capacidad empresarial de Uldarico Peña y José Eduardo Hernández los convirtieron en los empresarios de taxis más grandes e influyentes de la ciudad de Bogotá", señaló el gremio de taxistas.

En la actualidad la organización cuenta con varias empresas vinculadas al gremio, entre ellas el Centro Comercial Carrera, y con más de 35.000 taxis.

En junio del año pasado, Peña había dejado su cargo como gerente desde la creación de la compañía y Estefanía Hernández, una joven administradora de empresas de 27 años entró como su reemplazo.

Las exequias se llevarán a cabo en el Cantón Norte del Ejército Nacional, ubicado en la calle 102 No. 7-80, Usaquén en Bogotá.

Compartir