1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Netflix detuvo la grabación de la última temporada de ‘House of cards’

La compañía de TV por streaming y la firma productora del exitoso programa congelaron su producción, en medio del escándalo sexual que involucra a su protagonista.

Kevin Spacey, protagonista de la serie ‘House of Cards’, obtuvo 16 millones de dólares.
POR:
AFP
octubre 31 de 2017 - 05:11 p.m.
2017-10-31

El escándalo sexual que involucra a Kevin Spacey llevó a suspender la producción de la última temporada de "House of Cards". Netflix y la productora Media Rights Capital confirmaron en un comunicado que la sexta temporada del aclamado show sería parada "hasta nuevo aviso", cuando Hollywood enfrenta una lluvia de revelaciones de agresión sexual en Hollywood, que comenzó con el productor Harvey Weinstein.

(Lea: Reparar la pantalla del iPhone X le costaría cerca de 275 dólares)

El objetivo de la suspensión es "darnos tiempo de revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro elenco y equipo de producción", añadió el texto.

(Lea: Especial de Halloween 2017)

El dos veces ganador del Óscar, que interpreta al despiadado presidente Francis Underwood en el show, fue señalado por el también actor Anthony Rapp de haberlo acosado cuando tenía 14 años hace tres décadas. Spacey se disculpó en un mensaje en Twitter y se declaró homosexual.

Netflix había dicho a comienzos de esta semana que la temporada seis, cuya producción ahora está detenida, sería la última del programa, pero una fuente cercana a la producción dijo a agencias internacionales esta decisión no tenía nada que ver con el escándalo y que se había tomado antes.

Spacey, de 58 años, es también productor ejecutivo de esta serie que protagoniza con Robin Wright y que ha ganado 46 nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. La temporada seis, que estaba prevista para 2018, se estaba grabando en Maryland, adonde ejecutivos de Netflix y Media Rights Capital viajaron para reunirse con el elenco y los productores. Se desconocen los detalles de esa reunión.

LA ACUSACIÓN

En una entrevista publicada el domingo, Rapp, hoy con 46 años pero que en ese tiempo solo con 14 y ya actor de Broadway, contó como Kevin Spacey, entonces de 26 años, se había lanzado sobre él al final de una velada en su departamento en Manhattan. El joven dijo que logró escapar y refugiarse en el baño. Rapp contó que el incidente ocurrió en la habitación de Spacey donde estaba mirando la televisión, cuando el actor apareció al final de la noche "como titubeando" y aparentemente ebrio, lo empujó hacia su cama y se tumbó sobre el adolescente.

"Buscaba seducirme", explicó Rapp al portal de noticias Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual". "Honestamente no me acuerdo de este incidente, que se remontaría a más de 30 años", respondió Spacey en Twitter. Pero "si me comporté como [Rapp] dice, le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado y estoy afligido por los resentimientos que dice haber mantenido todos estos años".


*AFP

Compartir