1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Noam Chomsky y los otros intelectuales que apoyan a Petro

El animalista australiano Peter Singer, el economista francés Thomas Piketty y el premio nobel de literatura John Maxwell Coetzee, están con él.

Noam Chomsky

El lingüista, activista político y filósofo estadounidense Avram Noam Chomsky, expresó su apoyo por el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 16 de 2018 - 03:32 p.m.
2018-06-16

A menos de un día de la segunda vuelta electoral en nuestro país, el lingüista, activista político y filósofo estadounidense Avram Noam Chomsky, uno de los teóricos del lenguaje y activistas políticos más importantes del siglo XX, expresó su apoyo por el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

(Lea: ¿Qué posibilidad real hay de que Petro convierta a Colombia en una Venezuela?). 

Chomsky, quien es profesor emérito de lingüística de la Massachusetts Institute Of Technology y profesor laureado de la Universidad de Arizona, se manifestó luego de que cuatro colombianos que trabajan en universidades de Colombia y Estados Unidos le escribieran un correo solicitando su apoyo público a Gustavo Petro.

Ante eso, en el correo que obtuvo EL TIEMPO, el filósofo contestó: "Escribo para expresar mi apoyo por la candidatura de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales. Creo que es un asunto de gran importancia en esta etapa crítica de la transición de Colombia de una trágica historia de violencia y represión a una sociedad libre y próspera que satisfaga las justas aspiraciones de personas que han sufrido durante demasiado tiempo".

Chomsky es autor de libros como 'Estados peligrosos: Oriente Medio y la política exterior estadounidense', 'La (des)educación' y 'Los límites de la globalización'. En el 2015 había expresado su apoyo por el proceso de paz en Colombia.

Otros intelectuales ya habían expresado su apoyo por el candidato, tales como el filósofo y animalista australiano Peter Singer y el escritor y economista francés Thomas Piketty, autor del 'El capital en el siglo XXI'. Además, el pasado 5 de junio, EL TIEMPO había publicado el apoyo explícito del premio nobel de literatura John Maxwell Coetzee, quien se lo había enviado al escritor colombiano Giuseppe Caputto.

Compartir