1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

‘Nuestra tierra nos inspira'

El Premio Mario Hernández al Diseño se creó en el año 2007 con el propósito de apoyar el arte en cualquiera de sus manifestaciones.

Premio Mario Hernández

Algunos ganadores del 2016, acompañados de Mario Hernández.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
mayo 07 de 2017 - 07:53 p.m.
2017-05-07

En su décima primera edición, el Premio MARIO HERNANDEZ al Diseño destaca la creatividad de estudiantes de Diseño, Arquitectura, Artes Plásticas, Música, Publicidad, Artes, Medios Audiovisuales, Medios Digitales de varias instituciones de educación superior o técnica de Colombia.

Durante 11 años, más de 2.500 estudiantes han participado en tres categorías: Producto Universo Mario Hernández, Diseño Gráfico & Digital, Diseño de Interiores & Punto de Venta.

(Lea: Mario Hernández busca local para abrir en Miami

El Premio MARIO HERNANDEZ al Diseño se creó en el año 2007 con el objetivo de apoyar el arte en cualquiera de sus manifestaciones, fomentar el pensamiento crítico y reconocer la creatividad y la innovación, para hacer de Colombia un país más competitivo.

“Hace unos años me di cuenta de que la única forma que tiene Colombia de competir no es a través del precio, sino de un producto diferenciado con innovación, diseño, calidad y mano de obra; los suizos, se posicionaron con sus relojes, gracias a esto. Por ello, es una obligación de nosotros, como empresarios, apoyar la capacitación de nuestros jóvenes”, sostiene Mario Hernández, fundador del Premio.

Desde entonces, han sido premiados múltiples trabajos presentados por estudiantes de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Javeriana, la Universidad Nacional, la Universidad Francisco José de Paula Santander, la Universidad del Valle, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre muchas otras.

Los ganadores viajarán becados a estudiar en una de las escuelas de diseño más prestigiosas de Europa, el Istituto Europeo di Design. Allí, tendrán la oportunidad de ganar experiencia, perfeccionar sus habilidades y despertar su talento, factor clave para el desarrollo de un país y una sociedad.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de mayo. Para mayor información, consulte las bases del concurso en http://premiomariohernandez.com.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 24 de mayo en el Museo Nacional, en Bogotá

Compartir