1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Ocho errores que todo emprendedor debe evitar

Última actualización - May. 3 de 2017 4:08 p.m.

Emprender supone arriesgar. Para Forbes, estos son algunos factores que no permiten ir hacia adelante en un proyecto.

Ciberataques

Archivo particular

Ignorar la opinión del consumidor. Es importante asegurarnos de que nuestro producto o servicio satisface las necesidades del cliente, de esta manera podemos fidelizarlo. En la actualidad los comentarios de los consumidores pueden ser leídos en cualquier parte del mundo gracias a las redes sociales.

Durante los últimos 30 años, la cotización promedio ha sido de 23,8 veces las ganancias ajustadas por inflación.

Archivo particular

Orientar nuestro negocio a beneficios y no apostar por la calidad. El objetivo de todo negocio es obtener beneficio económico, pero el error radica en centrarnos sólo en él. Los negocios que prosperan durante décadas se sustentan en algo más que en la consecución de beneficios.

Dudar de creencias negativas es el primer paso para emprender una idea de negocio exitosa. Otra de las premisas de Descartes es

Archivo particular

Esperar el momento perfecto para emprender. Hay personas que nunca se sienten preparadas para afrontar la aventura de emprender. Esperar el "momento perfecto" es un error habitual que lleva a muchos emprendedores a no dar el paso.

Para eso le pago. Una frase típica de los jefes con sentimiento de superioridad. Con esto le está diciendo a la persona que es de su propiedad y que debe hacer lo que usted diga porque recibe una paga por ello.

123rf

Pensar que lo sabemos todo. Sobrestimar nuestro conocimiento sobre los consumidores es uno de los errores más comunes. Las tendencias en los distintos grupos de consumidores cambian y hay que adaptarse a ellas rápidamente.

Workaholic

123rf

No delegar ni trabajar en equipo. Pensar que nadie puede hacerlo mejor que nosotros mismos lleva, en ocasiones, a no delegar. Es fundamental confiar en los empleados para desempeñar las tareas que le han sido asignadas.

Comunicar sus objetivos en forma regular le ayudará a estar seguro de que su equipo tiene un marco para tomar sus propias decisi

No comunicar bien nuestro proyecto. Una buena idea de negocio mal comunicada puede arruinar nuestra aventura emprendedora. Es importante emplear un vocabulario adecuado, que conecte con los consumidores y transmita fielmente los valores de la organización.

Ayude a quienes le rodean y aprenda de sus errores. Esté despierto y fíjese en cada detalle. Pronto será la persona de referencia.

123rf

No aprender de los errores ajenos. Analizar y observar los fracasos del sector en el que queremos emprender es fundamental. Esto nos puede ayudar a no cometer los mismos errores de otros emprendedores.

Saber organizar el tiempo es muy importante, ya que, al no hacerlo, el esfuerzo y el trabajo pueden duplicarse, lo que podría co

Archivo particular

Exceso de planificación. Limitarse en exceso a la planificación y no estar abierto a nuevas oportunidades. Lo ideal es seguir una planificación y ser capaz de incorporar nuevas ideas, objetivos y retos.